Inicio>Argentina>Buenos Aires>El Presidente encabezó la ceremonia en la que se firmaron los contratos para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner
Buenos Aires

El Presidente encabezó la ceremonia en la que se firmaron los contratos para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner

Este miércoles, en el municipio de Salliqueló,  el presidente de la Nacíon, Alberto Fernández, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participaron en el acto de firma de los contratos que dan inicio a la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

Alberto Fernández afirmó que la Argentina «tiene una oportunidad histórica y única» en materia de producción de gas. También remarco que el gasoducto es «una obra fundamental» y dijo que el pais «tiene el insumo central que ha sido declarado por la Unión Europea como energía de transición hacia las energías renovables».

«No queremos que las tarifas en la Argentina estén dolarizadas. Nunca más las tarifas dolarizadas. Tenemos nuestro gas que podemos distribuir y que los argentinos nos paguen en pesos, a precios razonables»

Asimismo, aseguró: «Tenemos un futuro próspero que no debemos desaprovechar y por eso debemos trabajar todos unidos, tanto empresarios, funcionarios y trabajadores».

Por su parte, Sergio Massa, dijo «Hoy estamos firmando el contrato del primer tramo, esperemos que en no más de 30 días estemos licitando la ingeniería del segundo».

Además, enfatizó que los argentinos «tenemos que transformar nuestros recursos en riqueza y desarrollo», «la energía es uno de los cuatro grandes jugadores de la economía mundial con la agroindustria, el conocimiento y los minerales».

También se refirió al impacto de la guerra sobre las reservas del Banco Central, hoy en el centro del debate. «La guerra nos costó US$4.100 millones»

«La guerra le está costando a todos los países del mundo en términos económicos y en términos energéticos».

«Cómo nos hubiese ido si este gasoducto ya estuviese hecho, si esos 11 millones de metros cúbicos por día de mínima hubiesen estado hoy al servicio de los argentinos».

Tambien estuvieron presentes los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; y de La Pampa, Sergio Ziliotto; la secretaria de Energía, Flavia Royón; el presidente de Energía Argentina (ENARSA), Agustín Gerez; y el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri.