Inicio>Justicia>Causa Vialidad: el fiscal Luciani deberá responder los planteos de la defensa
Justicia Política

Causa Vialidad: el fiscal Luciani deberá responder los planteos de la defensa

Este viernes se reanudará el juico por la causa «Vialidad» por supuestos delitos con la obra publica en Santa Cruz entre 2003 y 2015, donde se juzga a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros 12 imputados.

Se prevé que el fiscal Luciani responda de manera oral la recusación que presento la defensa de Cristina Fernández de  Kirchner, al que luego adhirieron otros acusados como el exministro de planificación Julio De Vido y el ‘empresario’ ex-jardinero Lázaro Báez.

Las defensas de los acusados, plantearon que debe apartarse del juicio por supuesta falta de «Objetividad», al hacerse publicas imágenes de Luciani junto a uno de los jueces del Tribunal Oral Federal 2 Rodrigo Giménez Uriburu en la quinta Los Abrojos, del ex presidente Mauricio Macri.

Por su parte, el juez Uriburu responderá por escrito a los planteos sobre su supuesta falta de «imparcialidad» en base a sus vínculos con el fiscal.

También deberá exponer el fiscal Sergio Mola, quien lleva la acusación junto a Luciani, ya que fue recusado por la defensa de De Vido, por supuestas visitas a la Casa Rosada durante el macrismo.

Los pedidos de apartamiento serán resueltos por los otros dos jueces del TOF2, Jorge Gorini y Andrés Basso y su decisión será apelable ante la Cámara Federal de Casación.