Inicio>Cultura>Entretenimiento>Gustavo Cerati: Hoy cumpliría 63 años
Entretenimiento

Gustavo Cerati: Hoy cumpliría 63 años

Un día como hoy, 11 de agosto, pero de 1959 nacía en el bario porteño de Barracas, Gustavo Cerati, una de las leyendas del rock nacional y sudamericano.

En 1982, Cerati junto a Héctor «Zeta» Bosio y Charly Alberti formaron Soda Stereo, considerada ampliamente por la critica como la mas importante, popular e influyente banda de rock en español de todos los tiempos.

Juntos publicaron discos que quedaron para la historia, «Nada Personal», «Signos», «Doble Vida», «Canción Animal», «Dynamo», y «Sueño Stereo».

A mediados de los años 90, comenzó su camino como solista, que cuenta con cinco álbumes de estudio: «Amor Amarillo», «Bocanada», «Siempre es hoy», «Ahí Vamos» y el ultimo «Fuerza Animal», publicado en 2009.

El 15 de mayo de 2010 dio su ultimo concierto en el Estadio de Futbol de la Universidad Simón Bolívar en Caracas, Venezuela. Luego del concierto, el cantante sufrió una descompensación.

Finalmente, el 18 de mayo de 2010, confirmaron que se trataba de un accidente cerebrovascular (ACV), del cual nunca se recupero.

En junio del 2010, fue trasladado en aeroambulancia hasta Buenos Aires, donde permaneció en estado de coma hasta la fecha de su muerte, el 4 de septiembre de 2014.

La presidenta, ese entonces,  Cristina Fernández de Kirchner, decreto dos días de duelo nacional con la bandera de Argentina izada a media asta en todos los edificios públicos.

El velorio se realizo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, con una duración de 14 horas, los fanáticos formaron una fila de mas de quince cuadras para rendirle homenaje.