Inicio>Argentina>Buenos Aires>San Martin, Presentó «Memoria Viva» Artistas plásticos y escritores fueron convocados.
Buenos Aires

San Martin, Presentó «Memoria Viva» Artistas plásticos y escritores fueron convocados.

Valeria Roa coordinadora del proyecto «Memoria Viva», llego a San Martin de la mano de Sandra Pérez, madre de Zaira Rodríguez.   Así dio cuenta el intendente interino Fernando Moreira.

La inauguración de la muestra artística comenzó con la presentación de Pérez, quien dio el agradecimiento a las autoridades del municipio  y bienvenida a los familiares de víctimas y a las y los artistas plásticos, acto seguido presentó a Rosa García titular de AVISE(Asociación de Víctimas de la Impunidad Sin Esclarecer)

Memoria viva es un proyecto de arte colectivo, comenzó a surgir en el mes de noviembre.  Trabajaron 20 artistas plásticos uno por cada remera de lucha y  pedido de justicia de cada familia. Las familias invierten tiempo y comparten con la comunidad de familiares de victimas, hay varias organizaciones. Pero al momento de solicitar justicia, todos se acompañan.

Se proyectó  un video, donde se observó a los familiares en el estadio de Almagro de Caseros. Luciendo las remeras, bailando, celebrando. Más allá del dolor mantener la memoria viva de sus amores, quienes fueron arrebatados de sus días en este plano, por individuos que cometen diferente tipo de delitos. Es una caricia al recuerdo  de sus hijos, madres, padres y otros familiares o amigos.

Los y las vecinxs de San Martin podrán visitar la muestra en el hall del municipio. Durante la próxima semana.

Estuvimos conversando con Claudia Bursuk artista plástica y escritora. Quien nos contó su vivencia con Maxi, quien perdió su vida por un par de zapatillas. Para poder visitar y conocer todas las historias, y  los fundamentos de las y los  artistas que convivieron con las remeras de las y los familiares: entra al código QR