Inicio>Justicia>Causa Vialidad: Ultima defensa de CFK
Justicia

Causa Vialidad: Ultima defensa de CFK

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que el Tribunal Oral Federal 2 que la juzga en la causa Vialidad es un “pelotón de fusilamiento” al comenzar su declaración final en el juicio.

Además resalto que la detenida por el intento de asesinato en su contra, Brenda Uliarte, seguía en redes sociales al fiscal Diego Luciani, quien en su alegato durante 20 días conto “hechos inexistententes”.

“Se demostró que cada una de las cosas que dijo el fiscal eran mentiras”

También cuestiono que se considere una asociación ilícita a un Gobierno elegido tres veces “democráticamente” mientras que “en Comodoro Py no se considera que mi muerte, mi asesinato, puede ser un acto de conmoción publica”.

«¿En serio creen que nuestro gobiernos cometieron un fraude en perjuicio de la administración pública? ¿Mi gobierno, que entregó un país desendeudado? ¿El de Néstor Kirchner, que le pagó al FMI?»

“este pelotón de fusilamiento tiene por objeto estigmatizar a un espacio político y a quien tiene el mayor grado de representación de ese espacio” dijo en referencia a Comodoro Py.

“Hoy el partido judicial cumple el rol de condicionar, obturar, posibilidades de expresión y estigmatizar y disciplinar a los dirigentes en la República Argentina”, sostuvo al volver a remarcar que “la sentencia estaba escrita”.

«Lo que nunca pensé -aclaró-, es que iba a estar tan mal escrita, acusada, como fue en la fiscalía. Fueron tres años en los cuales nada de lo que dijeron pudieron probarlo. Cada uno de los hechos fueron demostrados que no habían existido»

«No tengo dudas de que esta causa va a ser estudiada en el futuro como un ejemplo absoluto de cómo funcionaban las instituciones en Argentina en este período tan nefasto en que los juzgados han dejado de ser juzgados para convertirse en partidos políticos», finalizo.

El 6 de diciembre se dará a conocer el veredicto por los supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz.