Inicio>Mundo>América>Brasil: Intervención militar en Brasilia
América

Brasil: Intervención militar en Brasilia

Lula Da Silva, presidente de Brasil, decretó la intervención federal en el Distrito Federal (Brasilia).

La decisión se tomó luego de que manifestantes, bolsonaristas, invadieran el Palacio del Planalto, el Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal (STF).

El decreto fue anunciado a través de una conferencia de prensa, durante el viaje a Araraquara, en el interior de São Paulo.

«Quien haya hecho esto será encontrado y castigado. La democracia garantiza el derecho a la libertad de expresión, pero también exige que se respeten las instituciones. No hay precedentes en la historia del país de lo que han hecho hoy. Así que deben ser castigados», dijo Lula

El decreto estará en vigor hasta el 31 de enero. La seguridad pública de Brasilia, estará bajo la responsabilidad del gobierno federal.

También, Lula, aprovechó para criticar la labor de las fuerzas de Seguridad.

El gobernador de Brasilia, Ibaneis Rocha, destituyó al secretario de Seguridad, Anderson Torres, el último ministro de Justicia durante el gobierno de Bolsonaro.

“Su secretario de Seguridad, todo el mundo conoce su reputación de connivencia con las manifestaciones”, dijo Lula.

«Espero a partir de este decreto no sólo cuidar de la seguridad del Distrito Federal, sino garantizar que esto no se repita en Brasil. Es necesario que estas personas sean castigadas de forma ejemplar, que nadie vuelva a atreverse con la bandera nacional a la espalda o con una camiseta de la selección nacional a hacerse pasar por nacionalistas, a hacerse pasar por brasileños y hacer lo que han hecho hoy», afirmó.