Inicio>Mundo>América>JUAN MANZUR: condenò las tomas de edificios de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.
América Presidencia Actual

JUAN MANZUR: condenò las tomas de edificios de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

Juan Manzur repudió el ataque a la democracia en Brasil
El jefe de Gabinete condenò las tomas de edificios de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial por parte de manifestantes.
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, condenó este domingo la «toma ilegal y violenta» de los edificios de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial en Brasil por parte de manifestantes opositores y destacó la “total legitimidad» del gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
«Expresamos nuestra enérgica condena a la toma ilegal y violenta en Brasil del Palacio Presidencial, el Congreso y la Corte Suprema», afirmó Manzur, que añadió: «Nos solidarizamos con el presidente Lula frente a este ataque a la Democracia, respaldando la total legitimidad de su gobierno».
El ataque a la democracia brasileña por parte de un grupo de manifestantes en Brasilia generó una masiva ola de repudios a nivel internacional, entre ellos del presidente Alberto Fernández, que afirmò que «los que se levantaron contra la democracia y los que financiaron» los incidentes en Brasil «deben ser castigados».
Luiz Inácio Lula da Silva, que asumió la presidencia de Brasil el 1º de enero, advirtió que los «terroristas» que protagonizaron los incidentes «pagarán con toda la fuerza de la ley«.