Inicio>Argentina>AMBA>Crimen de Báez Sosa: A dos semanas del inicio del Juicio contra los imputados por el crimen del joven
AMBA Justicia Policiales

Crimen de Báez Sosa: A dos semanas del inicio del Juicio contra los imputados por el crimen del joven

A dos semanas del juicio contra los imputados por el crimen, ocurrido en Villa Gesell el 18 de enero del 2020, contra Fernando Báez Sosa.

El juicio comenzó con los imputados utilizando barbijos, este hecho genero el repudio de la opinión publica.  El influencer Santi Maratea, le hablo directamente a los padres por medio de las historias en su instagram. Nuestro resumen es este:

@argpolitica ♬ sonido original – Argentina Política

A los días siguiente y por pedido del abogado Fernando Burlando, los imputados y sus custodios aparecieron en el tribunal a cara descubierta, con tal impotencia se mantuvieron expectantes y altivos. Hasta que Luciano Pertossi rompe el silencio, diciendo: «Yo no estuve ahí»

¿Será indicación de la abogada Pertossi, para lograr una pena mas baja?   ¿Hay un quiebre en la defensa?

Lo cierto es que todos los argentinos están pendientes de la continuidad del juicio y los testimonios de la próxima semana, por lo pronto adelantaron la audiencia de Guarino y Milanesi. dos jóvenes que fueron sobreseídos.

 

@argpolitica ♬ sonido original – Argentina Política

 

Mientras tanto familias de victimas, madres del dolor y demás organizaciones acompañan a la convocatoria realizada  por Silvino y Graciela, padres de Fernando el día 18 de enero.

La misma se realiza en el anfiteatro de Dolores, a las 19hs. Información que trascendió en  una  rueda de prensa el día 10 de enero:

 

Dijeron entre otras cuestiones que no solo se tratará de un homenaje a Fernando sino que además habrá una colecta: «Será en el Anfiteatro de Dolores, será un encuentro interreligioso y los queremos invitar a todos a colaborar con una colecta solidaria que puede ser un alimento no perecedero o útiles escolares que serán donados a distintas entidades», sostuvieron. «Queremos convertir el profundo dolor de la ausencia de Fernando en solidaridad, esperamos contar con su presencia. Cada vez nos acercamos más a la justicia para que Fer pueda descansar. Gracias a todos por el acompañamiento de siempre», concluyeron.

A partir de este anuncio, confirmaron que se quedarán en Dolores para el aniversario el 18 de enero y el homenaje en Villa Gesell denominado «la marcha de velas blancas» se realizará sin su presencia.

Por otro lado, Graciela recordó entre lágrimas que hoy se cumplen tres años de la última vez que estuvo con Fernando: «Hoy hace tres años le di el último abrazo, porque mi hijo el 10 de enero de 2020 se iba a Pinamar, para luego visitar Villa Gesell con sus amigos, pero nunca más volvió».