Páginas
HomeArgentinaA cuatro años del femicidio de Gisela López, familiares realizan campaña en las redes sociales

A cuatro años del femicidio de Gisela López, familiares realizan campaña en las redes sociales

A cuatro años del femicidio de Gisela López, familiares realizan campaña en las redes sociales

Familiares y amigos de Gisela López, la joven de 18 años asesinada en la ciudad entrerriana de Santa Elena en 2016, convocaron hoy, al cumplirse cuatro años del femicidio, a difundir la foto de la joven bajo el lema «Justicia por Gisela», ya que aún aguardan que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expida respecto a un recurso de queja tras la absolución de los cuatro sospechosos.

 

 

«Que todos vean a Gisela, que nadie olvide su rostro para seguir reclamando justicia en tiempos de pandemia», publicó la agrupación «Empoderadas Santa Elena», en el marco de una campaña para exigir Justicia por las redes sociales, ante el impedimento de realizar una marcha por el aislamiento social obligatorio dictado para prevenir contagios de coronavirus.

«Que sus asesinos observen los ojos que apagaron y nos quitaron, que no puedan escapar de lo que hicieron», publicó la organización, que pidió «obligar a las autoridades a no mirar para otro lado».

En marzo del año pasado, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) ratificó la absolución de los tres acusados por abuso sexual y homicidio y de la otra imputada por encubrimiento.

Ante esa situación, la defensa y la fiscalía presentaron en abril del año pasado un recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Al respecto, la procuradora adjunta de Entre Ríos Cecilia Goyeneche dijo que se trata del crimen de «una adolescente de 18 años, mujer, que fue víctima de ataques sexuales y muerte» y advirtió que el Estado entrerriano tiene «responsabilidad internacional».

El cuerpo de Gisela López fue hallado el 10 de mayo de 2016 en la zona de «El Bajo» de Santa Elena, 18 días después de que la joven desapareciera cuando volvía de la escuela.

La joven murió «por asfixia por compresión de cuello y estrangulamiento mixto, luego de ser agredida física y sexualmente».

Por el femicidio fueron acusados Mario Saucedo, alias «Negro», de 54 años al momento del hecho, su hijo Elvio Saucedo, de 29, y Matías Vega, alias «Matute», de 19, por los delitos de abuso sexual y homicidio.

Además, Rocío Altamirano, de 19 años, novia de Vega, fue imputada por encubrimiento.

Los fiscales Carolina Castagno y Santiago Alfieri habían pedido la pena de prisión perpetua, pero los tres acusados fueron absueltos por los jueces José María Chemez, Cristina Van Dembrouck y Ricardo Bonazzola.

Gisela había sido vista con vida por última vez el viernes 22 de abril de mayo de 2016 alrededor de las 19, cuando salió de su casa en el barrio 120 viviendas cerca del ingreso a Santa Elena, y se dirigía a la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos (ESJA).

Una testigo la vio horas más tarde -alrededor de las 23- caminando en sentido hacia su casa, y unos metros atrás vio a un hombre con campera que la seguía, en la zona de «El Bajo», donde fue encontrado su cuerpo.

Share With:
Rate This Article

julietac.mendez@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.