Páginas
HomeArgentinaBuenos AiresAborto legal: cortes de calles y dónde concentra cada grupo este jueves 10 de diciembre

Aborto legal: cortes de calles y dónde concentra cada grupo este jueves 10 de diciembre

Mientras se trata el proyecto de ley por la legalización del aborto en la Cámara de Diputados de la Nación, los grupos a favor y en contra de la propuesta se congregan este jueves en los alrededores del Congreso a la espera de la votación final.

Si bien el debate se desarrollará durante varias horas en el recinto, los manifestantes realizaban una vigilia desde la noche del jueves para pasar las horas previas a la definición en las inmediaciones del edificio legislativo.

El tratamiento del proyecto está pautado para las 10 de la mañana y se estima que recién el viernes a la mañana se realizará la votación. Antes de llegar a Diputados, se introdujeron dos modificaciones al proyecto vinculadas a la objeción de conciencia y a la personas gestantes menores de 16 años.

El movimiento en la calle desde ayer indicaba que hacia la zona del Congreso partían diferentes agrupaciones desde distintos puntos del país que estarán pendientes de la discusión y el voto de cada diputado.

La calle Entre Ríos -y su continuación Callao- estará cortada desde avenida Belgrano hasta Corrientes. El operativo policial dispuesto por el Ministerio de Seguridad porteño divide en dos la Plaza del Congreso con un importante vallado de modo que los manifestantes a favor de la legalización del aborto quedarán ubicados desde Rivadavia hacia Corrientes; mientras que en el sector de Entre Ríos hacia Belgrano podrán concentrarse quienes se expresan en contra.

Convocatoria a favor y en contra del aborto legal

El punto de encuentro de los denominados pañuelos celestes estará en Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos. Los partidarios de la legalización, en cambio, informaron que se concentrarán en Callao y Sarmiento.

Como parte del operativo de seguridad se dispusieron pantallas y equipos de sonido hacia ambos lados de la plaza que transmitirán en vivo el debate que podría superar las 30 horas de duración.

Además, se colocarán puestos de hidratación y puntos de provisión de barbijos y alcohol en gel para todos los asistentes.

Las concentraciones en todo el país

Las plazas principales de todo el país serán escenario de la manifestaciones de cientos de personas que seguirán el debate televisado.

Mediante las redes sociales se realizan convocatorias para jueves y viernes en los puntos de encuentro más importantes de ciudades y localidades del interior. En un caso, con el hashtag #AbortoLegal2020 y en sentido opuesto con la consigna #YoVoyAl10Provida.

Share With:
Rate This Article

julietac.mendez@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.