Páginas
HomeArgentinaBuenos AiresAislamiento Social Obligatorio 2020, maternidad en tiempos de pandemia

Aislamiento Social Obligatorio 2020, maternidad en tiempos de pandemia

Aislamiento Social Obligatorio 2020, maternidad en tiempos de pandemia

Y un día un virus llegó, para dar vuelta las cosas y romper con todas nuestras estructuras…

 

Maternidad en tiempos de pandemia, que tema, no? Embarazadas, con sus controles preparados, programados, los turnos se suspendieron poco a poco, las ilusiones y la seguridad se hicieron nuestras enemigas. Cada control pasó a ser no tan indispensable como creíamos, cada estudio no importa tanto como cuidar de nosotras y de nuestros bebes, confiamos en que todo va a salir bien, pero en el fondo pensamos, por qué ahora? justo ahora tenía que llegar una pandemia?  y si, asi fue.

Si quedaste embarazada justo en el inicio de la pandemia, tenes la mínima esperanza de que todo termine, de que puedas parir tranquila…

Si tenes que parir en plena pandemia, todo te hace dudar y dar miedo…

De un día para otro te haces preguntas que nunca te planteaste.. Podré tener un acompañante? podré dar la teta sin problemas? será seguro el parto? La angustia te invade, pero así y todo le pones la mejor cara y pensas que todo va a salir bien.

Esto nos enseña que nada es como planeamos, nunca, que se vive el día a día, que la vida se trata de ir improvisando, así sin más, sin manual, sin consejos, sin estructuras que valgan.

Y ni hablar del puerperio, de las que tuvimos unos pocos días de libertad con nuestros bebes, para conocer a todo ser querido, para contar nuestra experiencia y abrazar bien fuerte a todo aquel que esperaba con ansias que este momento llegue, para ir una y otra vez a visitar a nuestros amigos y familia, para que vean crecer a nuestros bebitos, tan pero tan deseados y esperados. Y todo eso un día se fue, nos dijeron: Quedate en casa, y eso hicimos sin dudar, todo sea por cuidar a nuestros pequeños indefensos… Al principio sin pensarlo, y a medida que pasan los días, las semanas, incluso los meses, la angustia se hace parte de nosotras, y si, es nuestro puerperio, se podría decir que es la etapa más vulnerable de una mujer, se hace difícil pasar por esta situación. Pero un día te das cuenta que no es tan grave, que ya va a haber tiempo para los abrazos y los besos, que lo que más queremos es cuidarnos, a nosotros, y a nuestros seres queridos, ves en todos lados las pérdidas que tenemos, y otros niñes infectados al rededor del mundo, y das las gracias por tener salud y gente querida al rededor, que te hace videollamadas a diario sólo para saber como estás, y verle la cara seguido a tu bebe.

De eso se trata, de saber que tenemos el orgullo y la hermosa experiencia de dar vida, tenes la dicha y la anécdota para siempre de como se inicia la vida, y más loco aun, como se inicia en medio de una pandemia, y eso, nos hace especiales.

 

 

 

 

 

 

 

Cecilia Méndez.

 

Share With:
Rate This Article

julietac.mendez@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.