Páginas
HomeArgentinaAlberto Fernandez, Plan Casa Propia, el Estado esta para brindar igualdad. El barrio Azul es una inspiración para mi gobierno.

Alberto Fernandez, Plan Casa Propia, el Estado esta para brindar igualdad. El barrio Azul es una inspiración para mi gobierno.

En los barrios se cuido la salud de la gente, lo que mas me impresiona es que esos sectores humildes, fueron los que mas se cuidaron.  En los barrios entendieron y ayudaron en la emergencia, eso lo hicieron los sectores mas olvidados de la argentina, yo guardo para con esos barrios una gratitud eterna, logramos que a cada barrio le llegue lo que necesitaba y el barrio se cuido.

Yo para con cada hombre y cada mujer que vive en barrios necesitados y nos acompaño a sobrellevar el tema de la pandemia guardo un especial agradecimiento. Las ollas populares se hacen en  casas de gente tan necesitada, como sus vecinos, esas familias saben lo que es la solidaridad

Hemos superamos los problemas estructurales durante la pandemia, tenemos que seguir entendiendo que el virus sigue entre nosotros. Cuando vi en esta Navidad, las calles las plazas llenas, no tenemos que relajarnos, tenemos que saber que el virus sigue entre nosotros.

No quiero mas una argentina, que de un lado están los que pueden y del otro los que necesitan.   Hoy estamos cumpliendo con nuestra ética, la política sirve para poner a todos en condiciones de crecer.

Llegamos a la política para darle voz al que no tiene voz. Nacimos en la plaza en el mes de octubre para apoyar a un coronel que nos decía que tenemos derechos.

Cuando Jorge me planteo lo que  sucede con la traza, del barrio Azul,  no comprendemos porque se  trazo así, vamos a solucionarlo no se van a perder tierras.  Para mi el Barrio Azul es una inspiración para mi gobierno, no quiero dividir los barrios.

 

LES AGRADESCO A TODAS Y TODOS SU COMPROMISO ESPECIALMENTE A LOS HABITANTES DEL BARRIO AZUL.

El presidente Alberto Fernandez volvió a cuestionar y recordar los dichos de Juan Jos Sebreli (sociologo) quien había expresado que le “da pena” que se “tergiversen las cosas”, al volver a defender la cuarentena obligatoria por el coronavirus. “Yo escucho a gente muy pre­parada que dice que el barrio Azul es el Gueto de Varsovia. ¿Cómo pueden decir estas cosas?”,

“Allí es donde hay una necesidad y donde hay derechos para reponer”, dijo el presidente en Olivos, volvió a elogiar a Jorge Ferraresi y su trabajo en Avellaneda.

Desde la Quinta de Olivos, anunció la puesta en marcha del plan «Casa Propia» que prevé la construcción de alrededor de 3.000 viviendas. En ese marco, Jorge Ferraresi, a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, afirmó que si bien el acceso a una casa «es un derecho para todos» hay que «terminar con la idea de que las viviendas se regalan

Plan, Casa propia:

 

El proyecto “Casa Propia”, impulsado por el gobierno nacional y llevado a cabo por el Ministerio de Hábitat tiene como objetivo la construcción de 264.000 viviendas en toda la Argentina, para lo cual se destinarán alrededor de 900.000 millones.

El dinero surgirá de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear, del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), del Programa Provincias y Municipios, y del proyecto Reconstrucción Argentina.

 

 

 

 

 

 

Share With:
Rate This Article

Maestranda en periodismo y medios de comunicación en la Unlp Especializada en comunicación pública de la ciencia, salud, seguridad y violencia

vivinila@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.