Páginas
HomeArgentinaBuenos AiresAraceli Fulles, ruidazo y «Movilizacion Digital» 02 de Abril Justicia y Vivas nos queremos

Araceli Fulles, ruidazo y «Movilizacion Digital» 02 de Abril Justicia y Vivas nos queremos

Araceli Fulles, ruidazo y «Movilizacion Digital» 02 de Abril Justicia y Vivas nos queremos

El domingo 2 de abril  de 2017, a las 7 de la mañana, Araceli le envía un mensaje a su madre con la frase: «Vieja, prepará las cosas para el mate que estoy yendo para casa»

Nunca llego, sus amigos y familiares comenzaron la búsqueda. Tras 25 días de pistas falsas, de juicio de valor realizadas por ex funcionarios/as del ministerio de seguridad de Pcia de Bs As.  Aparece el cuerpo sin vida de Araceli y en condiciones infrahumanas. Un hallazgo macabro que termino con la búsqueda y pedido de aparición con vida, para transformar el pedido en JUSTICIA POR ARACELI.

 

JUSTICIA QUE NUNCA LLEGA.

El juicio estaba previsto para fines de mayo de 2020, debido al decreto de aislamiento social obligatorio, se suspendieron las fechas y todo se dilata.

Los padres, hermanos, familiares y amigos de Araceli, desde el año 2017 cada 02 de Abril se movilizan hasta la PLAZA SOBERANIA NACIONAL O PLAZA SARMIENTO.   Este año, no podemos salir es el comentario de los íntimos de la familia.

Mónica Ferreyra, lejos de debilitarse tras el derrotero, encuentra fuerzas desde el recuerdo y sentimiento de amor que la une a su bella morocha de ojos y sonrisa inolvidable, ella cuenta “Mi negrita me ayuda, me acompaña”  Vecinos auto convocados de San Martin. Encuentran en la mama de Araceli una referente de lucha solicitando Justicia y derechos para las víctimas y familiares sanmartinenses dada su disposición en bregar por visibilizar cada hecho de femicidio y víctimas de asesinatos por otros tipos de delitos.

 

Desde la ong en formación SYJES, seguridad y justicia es Salud, apoyan la movilización digital de la familia Fulles, y promueven que el mes de Abril sea un mes recordatorio por siempre del derrotero de la familia FULLES y las organizaciones sociales, dado que la familia fue acompañada por todas y todos los activistas de feminismo Nacional.

Mónica, nos invita a movilizarnos digitalmente subiendo videos solicitando justicia por Araceli Fulles, en nuestras redes sociales. Con el #JusticiaPorAraceliFulles.

 

Las organizaciones de mujeres solicitan realizar un ruidazo desde balcones y ventanas, desde el 02 de abril hasta el 27 del mismo mes, día en el que fue encontrado el cuerpo sin vida enterrado en cal, en la casa de  Badaracco único detenido por el femicidio de Araceli Fulles, quien murió tras ser quemado con agua hirviendo durante una pelea en la Cárcel de Sierra Chica.  En San Martin «Entre todas nos ayudamos, Vivas nos queremos»

 

 

Share With:
Rate This Article

Maestranda en periodismo y medios de comunicación en la Unlp Especializada en comunicación pública de la ciencia, salud, seguridad y violencia

vivinila@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.