Páginas
HomeMundoAméricaMéxicoAumentan a seis los muertos por el sismo de 7,5 grados en el estado mexicano de Oaxaca

Aumentan a seis los muertos por el sismo de 7,5 grados en el estado mexicano de Oaxaca

Aumentan a seis los muertos por el sismo de 7,5 grados en el estado mexicano de Oaxaca

Al menos seis personas murieron y cuatro resultaron heridas en el estado mexicano de Oaxaca tras el sismo de 7,5 grados en la escala de Richter ocurrido ayer que se sintió en la capital y en seis estados de la región centro-sur del país, y provocó destrozos de rutas y viviendas, según el último reporte de Coordinación Estatal de Protección Civil local (Cepco).

El terremoto generó derrumbes en tres rutas nacionales y 5 en estatales, afectó a unas 500 viviendas, cuatro zonas arqueológicas sufrieron daños y 15 centros de salud resultaron afectados, indicó el Cepco a través de Twitter.

El organismo estatal remarcó que el sismo ocurrido a las 10:29 de ayer hora de México (13.29 de Argentina) cerca de la localidad de La Crucecita, en el estado sureño de Oaxaca, afectó a 30 municipios con las 1.269 réplicas que se registraron hasta las 22:30, informó la agencia de noticias DPA.

Además, se informó que anoche se establecieron, en coordinación con las autoridades municipales, dos refugios temporales, uno en la unidad deportiva de Bahías de Huatulco y otro en la Agencia el Arenal, donde permanecen 79 personas afectadas.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó en un video publicado en Twitter a las 23 horas de ayer que «una Oaxaqueña y cinco hombres murieron lamentablemente hoy».

A su vez, Murat informó que solicitaron al Gobierno nacional «la declaración de emergencia para apoyar a 50 municipios del Estado de Oaxaca» y dijo que «todos los hospitales del Estado están trabajando de manera normal, atendiendo la pandemia de la Covid-19 y otras patologías».

El mandatario detalló que dos hospitales sufrieron daños menores -el de Huatulco y el Regional de Alta especialidad de Ixtapaluca- al igual que 15 centros de salud.

 

 

 

 

 

Fuente: Telam.

Share With:
Rate This Article

julietac.mendez@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.