Páginas
HomeArgentinaBuenos Aires«Barbijo rojo», la contraseña para las victimas de violencia de género en farmacias

«Barbijo rojo», la contraseña para las victimas de violencia de género en farmacias

«Barbijo rojo», la contraseña para las victimas de violencia de género en farmacias

 

 

En tiempos de coronavirus, seguimos sufriendo femicidios en nuestro país, ya son al menos 8 los casos conocidos en tiempos de cuarentena, por eso, desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Argentina lanzaron la campaña #BarbijosRojos, cuyo objetivo es ayudar a las víctimas y visibilizar su problemática.

«Estamos implementando medidas para estar cerca y seguir fortaleciendo nuestro trabajo contra las violencias por motivos de género en el marco del aislamiento obligatorio. Lanzamos la campaña #BarbijoRojo con la @COFAorgar (Confederación Farmacéutica Argentina) y quiero contarte de qué trata», tuiteó la ministra Elizabeth Gómez Alcorta .

 

 

 

De acuerdo a su información, las farmacias de todo el país se adhirieron a un protocolo a través del cual si una mujer se acerca o llama y pide un barbijo rojo, van a saber que está atravesando una situación de violencia por motivos de género. Ayudarán a la víctima y la pondrán en contacto con la #Línea144.

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad fue creado por el presidente Alberto Fernández y tiene como objetivo combatir todas las formas de violencia de género y todas las desigualdades por cuestiones de género que existan en todos los niveles de la sociedad argentina.

 

 

 

 

 

Recopilación de datos: Cecilia Méndez.

 

 

Share With:
Rate This Article

julietac.mendez@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.