Páginas
HomeMundoBrasil: Confirman el primer caso de Coronavirus.

Brasil: Confirman el primer caso de Coronavirus.

Primer caso en Latinoamerica, se trata de un hombre de 61 años, brasileno que estuvo viviendo en Italia, hasta el 21 de febrero.

Los primeros análisis a esa persona, de acuerdo a los cuales habría contraído el coronavirus, fueron realizados en el hospital Albert Einstein, situado en la zona sur de la ciudad de Sao Paulo.

Esos resultados, considerados aún como «preliminares», fueron enviados al Instituto Adolfo Lutz, un establecimiento de referencia a nivel nacional, similar al Malbran para los argentinos,  a fin de que sea realizado un nuevo análisis, antes de que realmente el caso se confirme oficialmente como el primero de Covid-19 en Brasil.

El Ministerio de Salud estimó que el resultado de ese nuevo examen será conocido mañana cuando en función de la conclusión de los médicos serían adoptadas una serie de medidas adicionales de prevención.

Según fuentes del hospital Albert Einstein, uno de los institutos médicos más prestigiosos del país, el paciente ha presentado algunos síntomas característicos del coronavirus, como fiebre, tos, dolores en la garganta y picazón en la piel, pero se encuentra bien y por el momento no corre riesgos.

Se investigaron 154 casos sospechosos, pero 51 fueron descartados y otros 102 fueron clasificados como «excluidos» por no encajar en la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el coronavirus.   Hasta el  momento solo uno fue positivo.

 

Share With:
Rate This Article

Maestranda en periodismo y medios de comunicación en la Unlp Especializada en comunicación pública de la ciencia, salud, seguridad y violencia

vivinila@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.