Caba: Diego Santilli: “Tenemos que seguir manteniendo nuestro cuidado y nuestra responsabilidad”
El Vicejefe de Gobierno dio detalles sobre la próxima etapa en la Ciudad, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.
El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dio detalles sobre la próxima etapa en la Ciudad, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.
“Tenemos que seguir manteniendo nuestro cuidado y todos los protocolos que hemos planteado durante este tiempo, ya que darle pelea al virus es una responsabilidad de todos”, expresó Santilli.
En cuanto a las nuevas medidas que comenzarán a regir desde las 0 horas de este domingo 10 de enero, sostuvo que “no habrá restricción a la circulación en este momento epidemiológico y social de la pandemia”, y anunció que “los locales comerciales, gastronómicos, culturales y recreativos cerrarán de 1 a 6 de la mañana”.
Del mismo modo indicó que “la capacidad máxima en reuniones sociales tanto en espacios abiertos como cerrados será de 10 personas”, y agregó: “Hemos dispuesto reforzar a todos los equipos de la Ciudad, ya sea trabajadores del Espacio Público, de Defensa Civil, de Bomberos, de Agentes de Tránsito y Policías para controlar 76 puntos donde hay una mayor concentración de gente, entre los cuales hay 39 zonas gastronómicas y 37 espacios verdes”.
Nuevas medidas desde el domingo 10 de enero
En la Ciudad de Buenos Aires se establecerán medidas para hacer frente a la suba de casos de COVID en las últimas dos semanas. Las mismas entran en vigencia este domingo 10 de enero a las 0 horas.
- Se reduce de 20 a 10 la cantidad de personas en los encuentros sociales tanto en espacios abiertos como cerrados.
- Los comercios y locales gastronómicos deben cerrar entre la 1 y las 6, a excepción de las farmacias.
- El transporte público sigue quedando reservado para los trabajadores que cumplen tareas esenciales y para aquellos que ya tienen el permiso para usarlo.
- No se avanzará con la restricción a la circulación.
