Páginas
HomeCampana: Sebastian Abella Intendente.

Sebastián Abella nació el 7 de agosto de 1976, Campana, Provincia de Buenos Aires, es un piloto de automovilismo de velocidad y político argentino. Desarrolló su carrera deportiva en la categoría nacional TC Pista, donde debutó en el año 1998. Después de varios años como deportista, en el año 2005 comenzaría a desarrollar su carrera política, conquistando en el año 2015 su primera elección como intendente de su localidad natal.

Iniciado en el año 2005, Abella comenzó su carrera política militando en las filas de Propuesta Republicana (PRO), partido bajo el cual daría sus primeros pasos en la política. En esos años, participaría en diferentes elecciones para el Concejo Municipal de Campana, sin embargo no sería hasta el año 2013 en el que llegaría su primera gran oportunidad. Previamente, en 2015 encabezaría la lista de concejales de Compromiso para el Cambio, cerrando en un lejano octavo lugar. En los siguientes años, repetiría la fórmula, siendo referente de Unión-PRO, igualmente el resultado sería el mismo.​ Después de estas derrotas, el panorama cambiaría a partir de que Abella de un giro en el año 2013. Para ello, tomaría la decisión de abandonar el PRO, pasando a las filas del Frente Renovador liderado por el entonces intendente de Tigre Sergio Massa. En su primera intervención dentro de esta escuadra, Abella se presentaría a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (conocidas por sus siglas PASO), encabezando una de las listas internas de concejales, siendo finalmente ganador de estos comicios y habilitando su candidatura para el municipio de Campana. Tras esta victoria en las elecciones finales quedo segundo, en el primer lugar acabo el Frente Para la Victoria.

A pesar de este triunfo Abella no duraría mucho en el Frente Renovador y tras dos años como concejal, en el año 2015 volvería a las filas del PRO, preparándose para su campaña a la intendencia de su localidad.​ Tras un acuerdo previo con la Coalición Civica ARI y la UCR, la alianza cambiemos triunfa en las Primarias, Abella lograría finalmente la intendencia derrotando a Stella Maris Giroldi, con el 46,4% de los votos y superando a su rival por casi 10 puntos de diferencia. En 2019 fue reelecto Intendente de Campana a través de la coalición Juntos por el Cambio con el 54,17% de los votos, venciendo al candidato del Frente de Todos Rubén Romano con el 38,02%.

 

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Sebasti%C3%A1n_Abella

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.