Páginas
HomeJusticiaCarolina Píparo declara como testigo en la causa por la que está detenido su esposo

Carolina Píparo declara como testigo en la causa por la que está detenido su esposo

La representante del Ministerio Público había fijado el lunes para que ambos declaren, pero como la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal platense le pidió el expediente, la audiencia se pasó para este martes.

La diputada bonaerense Carolina Píparo y su hermano Matías declararan este martes como testigos en la causa en la que el marido de la legisladora, Juan Ignacio Buzali, permanece preso por la tentativa de homicidio de dos motociclistas a los que atropelló la madrugada de Año Nuevo al creerlos «motochorros», informó el lunes una fuente judicial.

El vocero explicó a Télam que Píparo y su hermano prestarán declaración testimonial a las 9.30 y 10, respectivamente; ante la fiscal penal de La Plata María Eugenia Di Lorenzo, quien instruye la causa.

Tanto la legisladora y funcionaria municipal, como su hermano Matías, habían sido mencionados por Buzali (47) en su declaración indagatoria en la que pidió que ambos sean convocados a testimoniar para que puedan ratificar sus dichos.

Según las fuentes, Matías Píparo estuvo en la casa cuando sucedió el robo y después se dirigió a la comisaría a acompañar a su hermana y a su cuñado tras el hecho.

Por el asalto a la diputada, a quien le robaron un teléfono celular y una suma de dinero, un adolescente de 15 años que había sido detenido como sospechoso fue el lunes último restituido a sus padres por la justicia, mientras que otro de 16 pidió la eximición de prisión y seguirá libre hasta que se resuelva la cuestión.

En tanto, otro adolescente de 14 años apresado el viernes 8 de enero también fue entregado a su familia dado que por su edad es inimputable.

Además, un joven de 22 años que es investigado por el hecho la semana pasada se puso a disposición de la justicia, pero no quedó detenido ya que hay un pedido de eximición de prisión pendiente de resolución.

A su vez, los pesquisas tienen identificados a otros dos sospechosos que también serían menores de edad.

Share With:
Rate This Article

julietac.mendez@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.