Páginas
HomeSaludComenzó el segundo día de vacunación contra el coronavirus en toda la Argentina

Comenzó el segundo día de vacunación contra el coronavirus en toda la Argentina

Las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V continúan aplicándose a profesionales de la salud, la primera línea en la lucha contra la Covid-19.

La segunda jornada de vacunación contra el coronavirus comenzó este miércoles en todo el país con la inoculación de las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V a profesionales de la salud, primera línea de fuego en la lucha contra la Covid-19.

El director médico del Hospital Argerich, Néstor Hernández, confirmó a los medios que se retomó la vacunación en el lugar y expresó su preocupación por el aumento de contagios de Covid-19 registrado en los últimos días.

«Hubo un 50% de aumento de casos, lo que nos llama la atención», dijo Hernández, y agregó que «si bien la llegada de la vacuna es para celebrar porque es una herramienta (contra la enfermedad), tenemos que seguir haciendo docencia para que se cumpla el distanciamiento social, se use el tapabocas, la limpieza de manos, para que en esta etapa de festejos de fin de año tomemos conciencia como sociedad que tenemos que cuidarnos todos».

El director del hospital porteño insistió en que «es muy notorio el aumento de 50% de casos porque habíamos descendido muchísimo», y señaló que mientras hace un mes y medio «había 30 pacientes internados» con Covid-19 en el Argerich, «las últimas dos semanas estamos con más de 45».

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que hubo 11.650 nuevos casos de coronavirus en todo el país, de los cuales 996 fueron de la ciudad de Buenos Aires.

El distrito porteño había registrado 483 nuevos casos de coronavirus el pasado 15 de diciembre y 712 nuevos contagios el 22 de diciembre, de acuerdo a los reportes oficiales.

Share With:
Rate This Article

julietac.mendez@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.