Páginas
HomeArgentinaBuenos AiresCon Rodríguez Larreta aislado, la Ciudad planifica poner el foco en reducir los encuentros sociales

Con Rodríguez Larreta aislado, la Ciudad planifica poner el foco en reducir los encuentros sociales

Luego de que el miércoles diera positivo en coronavirus, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires encabezaba este jueves vía remota reuniones con sus colaboradores para analizar los próximos pasos a seguir en la ciudad.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, contagiado de coronavirus y aislado en su domicilio, planifica una estrategia centrada en reducir los encuentros sociales en el distrito, ante el incremento de casos registrados en los últimos días, informaron fuentes del Ejecutivo porteño.

Luego de que el miércoles diera positivo en coronavirus, Rodríguez Larreta encabezaba este jueves vía remota reuniones con sus colaboradores para analizar los próximos pasos a seguir en la ciudad.

Fuentes del Gobierno porteño indicaron a Télam que el funcionario “se encuentra bien» y que «anoche tenía algunos dolores de cabeza, pero sigue con su rutina habitual de trabajo desde su domicilio, con reuniones vía Zoom y por teléfono, y se estima que seguirá aislado nueve días más.

Las mismas fuentes agregaron que el foco de la estrategia de la Ciudad está puesto “en reducir los encuentros sociales” y en “recuperar la responsabilidad social y cívica que supimos tener” en los primeros meses del aislamiento por la pandemia.

En lo inmediato, en la Ciudad de Buenos Aires no creen en la necesidad de restringir la circulación y, además, afirman que la ocupación del sistema sanitario sigue siendo estable.

Rodríguez Larreta participó el miércoles del encuentro virtual que encabezó el presidente Alberto Fernández desde la residencia de Olivos con los mandatarios de todo el país, en el que el mandatario propuso avanzar en medidas para limitar a nivel nacional la circulación de personas en horario nocturno y los encuentros sociales, y otras restricciones en el uso del transporte público para no esenciales, según indicaron fuente oficiales.

Además, se abordó durante el encuentro una posible reducción en los viajes al exterior y mayores controles en vuelos que lleguen a cada provincia, ante el incremento de contagios por coronavirus registrados en los últimos días.

Desde la ciudad, evalúan que hubo un “relajamiento” por las fiestas de fin de año, por el cansancio ante la duración de la pandemia y por la baja de casos en los últimos meses.

Asimismo, respecto de cómo se manejará la Ciudad de Buenos Aires indicaron que están “esperando lo que Nación disponga por decreto, que va a ser acompañado por la Ciudad”.

El decreto del Poder Ejecutivo con las nuevas restricciones se conocerá en las próximas, probablemente el viernes.

Al margen de esto, el plan del Gobierno porteño es “seguir reforzando la investigación con el rastreo, testeo, aislamiento y seguimiento, fundamental para cortar la cadena de contagios”, consignaron a Télam fuentes oficiales del distrito.

Se apunta también a intensificar los testeos a quienes vuelven de sus vacaciones, al considerar que “está dando muy buenos resultados”.

 

Share With:
Rate This Article

julietac.mendez@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.