Páginas
HomeCiencia y TecnologíaConicet, Ana María Franchi: Las mujeres en el campo científico y advirtió que “somos mayoría. El 53% de investigadoras y el 60% de becarias.

Conicet, Ana María Franchi: Las mujeres en el campo científico y advirtió que “somos mayoría. El 53% de investigadoras y el 60% de becarias.

Conicet, Ana María Franchi: Las mujeres en el campo científico y advirtió que “somos mayoría. El 53% de investigadoras y el 60% de becarias.

El Gobierno anunció el incremento en los montos de las becas doctorales y posdoctorales del CONICET y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
El comunicado tuvo lugar en el marco de una conferencia de prensa en Casa Rosada en la que participaron el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el Ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; y la flamante presidenta del Directorio del CONICET, Ana Franchi.
“El organismo se recibió en una situación de mucha precariedad. Los montos de las becas estaban por debajo de la línea de pobreza”, sostuvo Franchi quien al asumir en sus funciones advirtió que era necesario recomponer los ingresos de lxs becarixs. “El aumento del estipendio de las becas que va a llegar a 45 mil pesos, las doctorales, y 54 mil las posdoctorales”, afirmó la directora del organismo.

La Doctora Ana María Franchi, además, señaló que bajaron mucho los ingresos a la carrera de investigación porque “el sistema estaba muy devaluado” por el gobierno anterior que manifestaba que el CONICET era inviable. En cambio, “estas señales del Presidente de la Nación muestran que les interesa la ciencia y la tecnología como una inversión a futuro. Que el conocimiento es un insumo indispensable para el desarrollo de un país. Fue una de las cosas que más remarcó el presidente cuando estuvimos con él”.
Reproductor de audio al fin de la nota.

“Que seamos revalorizadxs por el Presidente de la Nación en las condiciones que dejó el macrismo es un gran aliento para todxs, pero especialmente para lxs jóvenes”, destacó la titular de CONICET y afirmó que “nuestros investigadores e investigadoras pueden aportar muchísimo a la resolución de un montón de los problemas que hay que afrontar para poder hacer que este país vuelva a estar en marcha”.
Reproductor de audio al fin de la nota.

Finalmente Ana María Franchi también se refirió a la situación de las mujeres en el campo científico y advirtió que “somos mayoría. El 53% de investigadoras y el 60% de becarias. Sin embargo, en los puestos de gestión somos absolutamente minoritarias”. Con relación a esto afirmó que se pondrá en agenda de trabajo las demandas impulsadas por el movimiento de mujeres en el marco de la investigación científica.
Reproductor de audios:

fuente, idea y producción: https://fmlatribu.com/

Share With:
Rate This Article

Maestranda en periodismo y medios de comunicación en la Unlp Especializada en comunicación pública de la ciencia, salud, seguridad y violencia

vivinila@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.