Inicio>Transporte>Ola de violencia en el Conurbano: Tres nuevos ataques a colectivos dejando heridos y provocando paro en varias líneas
Transporte Justicia

Ola de violencia en el Conurbano: Tres nuevos ataques a colectivos dejando heridos y provocando paro en varias líneas

La inseguridad sigue siendo una preocupación en el conurbano bonaerense, a poco más de una semana del trágico crimen del chofer en La Matanza. En esta ocasión, se reportaron nuevos ataques a colectivos de distintas líneas, con una dramática particularidad: ocurrieron casi en simultáneo durante la noche del martes y la madrugada del miércoles.

Uno de los incidentes tuvo lugar anoche, cuando un grupo de delincuentes armados abordaron un colectivo de la línea 161, operada por la empresa Larrazábal. Los delincuentes robaron a todos los pasajeros, dejando a una mujer gravemente herida en la cabeza.

En el cruce de las calles República Árabe Siria y Besares, en el barrio Ejército de Los Andes, conocido como Fuerte Apache, ubicado en Ciudadela, partido de Tres de Febrero. Alrededor de las 21:30, dos delincuentes armados abordaron la unidad haciéndose pasar por pasajeros, le robaron pertenencia a todos los pasajeros y golpearon al conductor del colectivo con culatazos.

Chofer de la linea 161.
Chofer de la linea 161.

En la localidad de Derqui, partido bonaerense de Moreno, se registró otro incidente de inseguridad en el transporte público. Después de la medianoche, cerca de la rotonda de las rutas 24 y 25, un chofer de la empresa «La Perlita» fue asaltado y golpeado en el rostro por dos delincuentes. Según informó la compañía, la víctima presenta un corte en el pómulo derecho pero se encuentra fuera de peligro. Como consecuencia de este hecho, el cuerpo de delegados de la empresa ha decidido interrumpir la prestación del servicio como protesta por la inseguridad sufrida, según indicó la empresa en un comunicado.

PARO DE TRANSPORTE

Además, el paro en Transportes La Perlita se suma al anunciado para este miércoles por la empresa Metropol, que alega «falta de recursos para operar». La medida de fuerza afecta a un total de 23 líneas de transporte, incluyendo las líneas 65, 90, 151, 176, 194, 195, 228, 237, 276, 310, 322, 326, 327, 336, 365, 386, 392, 448, 503, 504, 507, 510 y 670, las cuales no estarán en servicio a partir de la medianoche. La empresa Metropol expresó en su cuenta de Twitter: «Informamos la interrupción total de servicio por falta de insumos básicos para operar, debido al continuo incumplimiento del Ministerio de Transporte de la Nación a una medida judicial favorable a Metropol».