a
Argentina Política, Diseño de ChristianDominguez.Com
HomeConurbanoConvocatoria Familiares de Pablo Retamar, queremos que los Jueces presten atención estamos atentos.

Convocatoria Familiares de Pablo Retamar, queremos que los Jueces presten atención estamos atentos.

Convocatoria Familiares de Pablo Retamar, queremos que los Jueces presten atención estamos atentos.

Convocatoria organizada por familiares de Pablo Retamar.

 

Acompáñanos para que los jueces juzguen pensando en las víctimas que somos nosotros, sus hijos, sus padres, sus hermanos, no en ellos que así sea que le den 50 años llevan la de ganar porque ellos pueden seguir viendo a su familia, se pueden hablar se pueden abrazar y nuestra condena  es perpetua porque:

 

 NUNCA MAS LO VAMOS A VER, NI ESCUCHAR NI ABRAZAR.

Los espero a todos el 7 de junio

18:30 hs.

Las Gardeñas y Ruta 8

Nora Acosta

 

La convocatoria está plasmada  en el muro de las diferentes redes sociales de amigos y familiares de víctimas fatales.

 

 

Argentina Política, converso con Nora Acosta, viuda de Pablo Retamar, nos puso al tanto sobre reuniones que mantiene con otros familiares, y vecinos comprometidos.

Nora Acosta: Mantenemos reuniones una vez por mes con el Intendente, agradezco que nos abra la puerta todos los meses. Nos explica tema por tema, gestiona reuniones con ámbitos judiciales y acepta la sugerencia y aportes de los vecinos y familiares.  La mesa local de seguridad está integrada por familiares de víctimas, vecinos auto convocados, autoridades locales, del ministerio de  provincia de Buenos Aires  y Nacional, participaron de las reuniones funcionarios tales como Gladys Cabezas, quien termino abandonando las reuniones  en el ámbito Municipal, comunicando que provincia no debe trabajar con vecinos y familiares en el ámbito local, aclarando si familiares y vecinos quieren reuniones deben ser solo entre funcionarios provinciales y vecinos, nunca con el Intendente presente y Florencia Arietto, asesora del Ministerio de Seguridad Nacional que termino enviando a un funcionario de menor rango.

 

La ayuda que llega de provincia, es circunstancial. Necesitamos seguridad continua e integral.   Y nación no dio mayor respuesta.

 

Yo noto la inseguridad ahora, cada día me entero de  vecinos a los  que les roban,  entran a sus casas, si bien no todos son hechos fatales, las personas nos sentimos indefensos.  Todos los días nos enteremos de algún delito.

 

No estoy de acuerdo con el sistema penal de hoy, la cárcel, el sistema penitenciario es un posgrado en delitos. El único derecho que tienen los delincuentes es ser re-educados, alimentados, para insertarse en la sociedad. Hoy no pasa esto, salen aprendiendo otros delitos.  Y encima les abonan un sueldo.

 

El pedido de familiares y amigos de Pablo Retamar, es para que  las  penas  sean de cumplimiento efectivo, en el caso de Pablo,  aceptamos el juicio abreviado, por eso queremos que se cumpla la pena solicitada, expreso Nora Retamar.

 

ANTECEDENTES: Pablo Retamar, asesinado en el garage de su casa de Loma Hermosa en un intento de robo.   Pablo intentó defenderse. En medio del forcejeo recibió un balazo en el pecho. Adentro de la casa estaba su familia su esposa, su hijo de 18 años y su hija de 23, que al escuchar ruidos extraños salió y fue testigo del momento en el que le dispararon a su papá. La víctima murió antes de llegar al hospital.   Asesinado en octubre de 2018, en Loma Hermosa partido de San Martín. Provincia de Buenos Aires.

 

Share With:
Rate This Article

Maestranda en periodismo y medios de comunicación en la Unlp Especializada en comunicación pública de la ciencia, salud, seguridad y violencia

vivinila@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.