Córdoba no habrá restricciones nocturnas para comercios y bares.
El gobernador aseguró la provincia mantendrá «el sistema de trabajo con el cual venía hasta hoy» y pidió a «comerciantes y dueños de bares» que sigan respetando los protocolos.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que en esa provincia no se aplicarán restricciones nocturnas para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus, y aseguró además que su administración incrementará los testeos en las ciudades turísticas del distrito.
«La actividad industrial, los comercios y los bares podrán seguir funcionando como hasta ahora», detalló Schiaretti en conferencia de prensa, al remarcar que en la provincia se mantendrá «el sistema de trabajo con el cual venía hasta hoy».
«Vamos a incrementar los testeos. Ya entraron más de 190.000 turistas desde otras provincias, y vamos a hacer unos 15.000 testeos diarios», detalló.
Al respecto, el gobernador cordobés señaló que la provincia incrementará en «495» las camas críticas de Covid-19 durante febrero.
«Vamos a pasar de 2.388 a 2.893, y para eso Córdoba va a invertir en las distintas geografías, con un presupuesto de 450 millones de pesos», añadió.
Además, pidió a «comerciantes y dueños de bares» que sigan respetando los protocolos y que se apliquen «todas las medidas sanitarias» para «mantener la libertad de movimientos y de trabajo».