Páginas
HomeArgentinaBuenos AiresCórdoba: reabren los teatros y avanzan en la habilitación para espectáculos musicales

Córdoba: reabren los teatros y avanzan en la habilitación para espectáculos musicales

Las salas “deberán contar y cumplir todas las normas sanitarias y de habilitación municipal, debiendo observar las condiciones que fijan los protocolos para el sector que prevén un aforo del máximo del 50% de su capacidad», informaron autoridades provinciales.

El Gobierno de Córdoba anunció que el próximo viernes quedarán habilitadas las salas de teatros en la provincia, siguiendo distintos protocolos sanitarios, mientras avanza en una propuesta para que retornen a la brevedad los espectáculos musicales en ambientes abiertos y cerrados.

Autoridades provinciales, como la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, y el titular del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Ledesma, se reunieron con representantes de los productores de espectáculos de Córdoba y miembros del Sindicato de Músicos, y avanzaron para el retorno de la actividad en el sector.

Bedano aclaró en un comunicado que las salas teatrales “deberán contar y cumplir todas las normas sanitarias y de habilitación municipal vigentes, debiendo observar las condiciones que fijan los protocolos para el sector que prevén un aforo del máximo del 50% de su capacidad, como lo establece la reglamentación nacional“.

Además, la funcionaria contó que ya se encuentra en vigencia la decisión que amplía de uno a cuatro músicos para los espectáculos en vivo en el sector gastronómico.

Sobre los espectáculos en vivo, Bedano comentó: “Con los empresarios del sector musical el saldo de la reunión fue muy positivo. Trajimos una propuesta para habilitar espectáculos musicales en espacios abiertos y cerrados con modalidad de burbujas y en estos días volveremos a juntarnos para seguir puliendo detalles”.

“La propuesta que se está elaborando está pensada en función de los metros cuadrados de cada predio y sala y prevé cupos máximos”, resaltó la titular del sector de cultura provincial.

 

 

 

 

 

Fuente: Telam.

 

Share With:
Rate This Article

julietac.mendez@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.