a
Argentina Política, Diseño de ChristianDominguez.Com. Propiedad intelectual Viviana Gomez. Producción Conciencia Colectiva.
HomeMundoCoronavirus: china prueba vacunas en más de 100 voluntarios

Coronavirus: china prueba vacunas en más de 100 voluntarios

Coronavirus: china prueba vacunas en más de 100 voluntarios

China empieza los ensayos de una vacuna contra el coronavirus con más de 100 voluntarios, mientras casi todo el mundo lucha para combatir la pandemia.

Más de 100 voluntarios, divididos en 2 grupos, recibieron sus primeras inyecciones el viernes pasado. Son personas que van de los 18 a 60 años y que residen en la ciudad de Wuhan, donde el Covid-19 fue identificado en diciembre antes de extenderse por todo el mundo.

En la actualidad no existe una vacuna o tratamiento para el virus, que hasta la fecha provocó la muerte a más de 14.000 personas en todo el mundo.

El anuncio de las pruebas ocurre en medio de la escalada de tensiones entre Estados Unidos y China, ya que el presidente Donald Trump​ acusó a Pekín de ser responsable de la propagación del «virus chino», una expresión que irritó profundamente al gigante asiático.

En un tono decididamente nacionalista, un editorial de Global Times la semana pasada afirmó que «desarrollar una vacuna es una batalla que China no puede permitirse perder».

Compañías farmacéuticas multinacionales se comprometieron el jueves a desarrollar una vacuna «en cualquier parte del mundo», en un tiempo estimado de 12 a 18 meses como mínimo.

Por su parte, Rusia anunció que también comenzó a probar una vacuna en animales. Los primeros resultados se conocerán en junio. El país había asegurado en enero que se lanzaría inmediatamente al desarrollo de una vacuna.

 

 

 

 

 

 

Recopilación de datos: Cecilia Méndez.

Share With:
Rate This Article

julietac.mendez@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.