a
Argentina Política, Diseño de ChristianDominguez.Com. Propiedad intelectual Viviana Gomez. Producción Conciencia Colectiva.
HomeargentinaCoronavirus: demandan por 700mil dólares al jóven que viajó con síntomas en buquebús

Coronavirus: demandan por 700mil dólares al jóven que viajó con síntomas en buquebús

Coronavirus: demandan por 700mil dólares al jóven que viajó con síntomas en buquebús

El Gobierno de la Ciudad va a reclamar ante la Justicia por los daños y perjuicios que provocó el operativo para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

 

 

 

 

La Justicia Federal imputó hoy a un joven de 21 años que resultó positivo con coronavirus mediante la realización de un kit rápido en Uruguay y que regresó del vecino país en uno de los barcos que repatrió a unos 400 argentinos. Además, el Gobierno de la Ciudad va a reclamar ante la Justicia por los daños y perjuicios que provocó el operativo para evitar el contagio y la propagación del coronavirus. Tras lo ocurrido, la empresa Buquebús, decidió este viernes cancelar todos sus servicios, dentro de los que estaban previstos otro dos viajes de repatriación tanto de argentinos como de uruguayos que iban a retornar a su país. La investigación está a cargo de la fiscal Alejandra Mángano y del juez federal Luis Rodríguez, quienes ya solicitaron los informes médicos correspondientes a las autoridades sanitarias argentinas, ya que por el momento cuentan con información del vecino país. El joven, que quedó detenido y fue trasladado al Sanatorio Agote, fue acusado, según confirmaron fuentes judiciales a NA, por un delito que prevé hasta 15 años de prisión, por propagar una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas, ya que el Ministerio de Seguridad confirmó que «el pasajero sintomático efectivamente estaba infectado por el virus».

Es un operativo sanitario más el costo de traslado más el costo de hotel para casi 400 personas. Esto es un ejemplo claro de cómo el acto irresponsable de una sola persona puede poner en riesgo la salud de cientos de otras y a la vez generar un gasto enorme para todo el sistema de salud en un momento crítico como este. No se trata solo de un gasto económico, sino, de un gasto de espacio de infraestructura, y sobre todo de los recursos humanos, generando un esfuerzo innecesario en los profesionales de la salud que están dándolo todo para cuidarnos. Son 385 pasajeros y 19 tripulantes a los que se les aplicó el protocolo del SAME, con la participación de todas las fuerzas de seguridad, para trasladarlos a los hoteles que tenemos previstos para garantizar el aislamiento correspondiente.

 

 

 

 

 

Recopilación de datos: Cecilia Méndez.

Share With:
Rate This Article

julietac.mendez@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.