Páginas
HomeArgentinaBuenos AiresCoronavirus: El estudio y la cuarentena, plataforma online para los chicos

Coronavirus: El estudio y la cuarentena, plataforma online para los chicos

Coronavirus: El estudio y la cuarentena, plataforma online para los chicos

El gobierno oficializó la suspensión de clases por 14 días para evitar el contagio y propagación del virus en cuestión. Por esta razón, se pone en marcha una plataforma online para la continuidad del estudio.

La resolución 106 dispone la creación del programa «Seguimos educando» (www.seguimoseducando.gob.ar) con el fin de «colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de enseñanza en el sistema educativo nacional», mientras se extiendan las medidas epidemiológicas contra el coronavirus.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta , dijo ayer en diálogo con radio Mitre que a partir de hoy habrá cuatro horas de contenido educativo en la TV Pública, se pondrá en funcionamiento la plataforma en Internet y se buscará la entrega de viandas para que los niños no tengan que ir a los edificios escolares.

«Se pueden hacer clases online. Pusimos en línea esta plataforma que vamos a presentar hoy. Son más de mil recursos. A las 9 de la mañana empieza un programa para la primaria y la tarde habrá para secundaria. Todo de la TV Pública . Además la navegación es gratuita, no consume datos», indicó el funcionario, quien también advirtió que hoy se reunirá con los sindicatos docentes. «Queremos generar insumos, vamos a estar repartiendo material en las jurisdicciones que no tienen acceso a Internet».

 

 

 

 

Recopilación de datos: Cecilia Méndez.

Share With:
Rate This Article

julietac.mendez@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.