Páginas
HomeCorrientes, gobernador Gustavo Valdés, senadores, diputados nacionales y legislatura provincial.

Gustavo Adolfo Valdés (Corrientes, Argentina, 15 de octubre de 1968) es un abogado y político argentino perteneciente a la Unión Cívica Radical. Desde el 10 de diciembre de 2017 es el gobernador de la provincia de Corrientes, habiendo ganado las elecciones como candidato de la alianza Encuentro por Corrientes (ECo) + Cambiemos.
Fue diputado nacional desde 2013 hasta 2017​.
Entre 1997 y 2001 fue Jefe de la delegación Corrientes de la Dirección Nacional de Migraciones, y en 2005 fue electo concejal de la Capital. Entre aquel año y 2009, cuando el gobernador era Carlos Vignolo, fue el presidente de la bancada radical. Actualmente es delegado del Comité Nacional de la UCR por Corrientes.

 

En 2014, fue designado como miembro del Consejo de la Magistratura,​ siendo el segundo correntino de la historia en integrar este órgano del Poder Judicial de la Nación después del senador José Antonio Romero Feris. En el Consejo, Valdés compartió la representación legislativa junto a pares como Ángel Rozas y Pablo Tonelli.
En 2017 Ricardo Colombi lo presentó como candidato a sucederlo en la gobernación de Corrientes. En las elecciones generales de ese año se consagró como gobernador de Corrientes con el 54,06 % de los votos.

SENADORES:

 

 

 

 

DIPUTADOS POR LA PROVINCIA DE CORRIENTES

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.