Páginas
HomeArgentinaCorrientesCorrientes, provincia Argentina con Idioma Oficial Alternativo.

Corrientes, provincia Argentina con Idioma Oficial Alternativo.

Es una de las 23 provincias de la República Argentina. A su vez, es uno de los 24 estados autogobernados o jurisdicciones de primer orden que conforman el país y uno de los 24 distritos electorales legislativos nacionales.

La provincia, limita al norte con la República del Paraguay, al noreste con la provincia de Misiones, al sur con Entre Ríos, al oeste con las provincias de Santa Fe y Chaco, al este con la República Federativa de Brasil y al sureste con la República Oriental del Uruguay.

Su capital y ciudad más poblada es la homónima Corrientes.

La provincia de Corrientes cuenta en 2018 con 25 departamentos y 74 municipios.

Los municipios que no poseen carta orgánica se rigen por la Ley Orgánica de Municipalidades n.° 6042, promulgada el 14 de abril de 2011, que especifica que la cantidad de concejales será la siguiente

Es una de las catorce provincias fundadoras de la Confederación Argentina. El gobierno correntino declaró en 2004 el idioma guaraní como «idioma oficial alternativo» de la provincia, junto con el castellano, siendo la primera provincia argentina en reconocer un segundo idioma oficial.

 

REGIONES:  HAGA CLIC AQUI

La nueva organización del territorio provincial en regiones reduce la escala en la cual el Estado y la sociedad se encuentran, dotando de contenido democrático a las acciones y las prácticas cotidianas que tienen lugar en el espacio público. Asimismo la regionalización posibilita la institucionalización, además de una nueva escala de proximidad entre Estado y ciudadanía, la integración de territorios hasta ahora desconectados y el equilibrio de las capacidades provinciales. De esta manera, la provincia adquiere un significado nuevo en términos espaciales y el Estado logra las herramientas necesarias para hacer frente al desafío de la integración en su doble sentido: socioeconómico y territorial.

 

Predominan los cultivos de cítricos, tabaco, arroz, yerba mate, té y algodón. También se desarrolla la industria forestal en el centro y el noreste de la provincia, siendo la provincia más forestada del país, en especial con pinos y eucaliptus.

Share With:
Rate This Article

Maestranda en periodismo y medios de comunicación en la Unlp Especializada en comunicación pública de la ciencia, salud, seguridad y violencia

vivinila@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.