Páginas
HomeEducaciónCovid-19: El Tenista Cordobés Londero es el primer argentino en volver a los entrenamientos.

Covid-19: El Tenista Cordobés Londero es el primer argentino en volver a los entrenamientos.

El cordobés Juan Ignacio Londero, uno de los cuatro tenistas argentinos instalados entre los 100 mejores del ranking mundial, confirmó este domingo que mañana lunes comenzará una pretemporada en la ciudad de Leones, con Sebastián Prieto como entrenador, para ponerse a punto pese a que la actividad está suspendida por la pandemia de coronavirus.

El tenista le comunico a Télam lo siguiente: «Mañana empiezo a trabajar en Leones, serán dos semanas de entrenamiento con Prieto y el preparador físico para empezar de a poco a retomar la actividad«.

Prieto será el nuevo entrenador de Londero tras anunciar ayer que no continuará con el tandilense Juan Martín Del Potro, a quien había acompañado durante los dos últimos años.

Prieto, Con autorización de Del Potro, acompaño a Londero en la serie de Copa Davis que Argentina perdió con Colombia, en Bogotá, en marzo de este año, y tenía pensado asistirlo en los Masters 1000 de Indian Wellsy Miami, cancelados a raíz del coronavirus.

La ciudad de Leones es una de las 360 comunas declaradas por el gobierno de Córdoba como «zona blanca», ya que al no tener contagios ni casos de coronavirus se flexibilizó la cuarentena y se permiten las actividades deportivas al aire libre.

El tenis profesional está suspendido hasta el 31 de julio próximo por la ATP y la WTA en forma conjunta, y el regreso de la actividad es incierto, aunque varios tenistas, como el austríaco Dominic Thiem o el alemán Alexander Zverev, tres y siete del mundo, respectivamente, ya comenzaron con algunas exhibiciones. En el caso de los argentinos, Lóndero será el primero en retomar los entrenamientos.

Fuente: Télam-Deportes.
Share With:
Rate This Article

rodriigogomez32@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.