Páginas
HomeArgentinaBuenos AiresCrimen de villa gesell: prohiben el consumo de alcohol en lugares públicos y multas de hasta $5.000

Crimen de villa gesell: prohiben el consumo de alcohol en lugares públicos y multas de hasta $5.000

Aunque todavía la ley debe ser aprobada por el concejo deliberante, ya entró en vigencia la decisión del intendente.

 

Prohíben el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y playas de Villa Gesell, luego del asesinato de Fernando Báez Sosa.

 

El mismo día en que se conoció el crimen de Fernando Báez Sosa, a metros de donde tiene su despacho, el intendente de Villa Gesell había expresado su preocupación: “los jóvenes consumen alcohol y drogas, nosotros prevenimos, pero lo que hacen puertas adentro queda fuera de nuestro alcance”, lamentó Gustavo Barrera.

Este miércoles, después de más imágenes de violencia y descontrol viralizadas de su distrito, resolvió prohibir el consumo de alcohol en la vía pública, lo que incluye playas y estadios.

La norma, además, conlleva una multa de hasta $5.000 a quien la incumpla.

Se trata de un decreto que pasado el mediodía firmó Barrera y ya se puso en vigencia, y restringe el consumo «en la playa, espacios públicos, interior de estadios, polideportivos, u otros sitios de igual naturaleza, cuando se realicen en forma masiva actividades deportivas, culturales, educativas o artísticas”.

Barrera tomó la decisión al considerar «necesario regular el consumo de bebidas alcohólicas».

A continuación el decreto:

 

 

El oficialismo tiene mayoría en el Concejo, por lo que se descarta que será aprobado.

El decreto advierte que podrá haber «autorizaciones especiales para la venta en lugares públicos sólo para el caso de eventos determinados, tales como exposiciones, ferias y similares».

 

 

Recopilación de datos: Cecilia Méndez.

Share With:
Rate This Article

julietac.mendez@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.