Páginas
HomeArgentinaBuenos AiresEl hijo judío de Daniel Guebel gana Premio de la Crítica de la Feria del Libro

El hijo judío de Daniel Guebel gana Premio de la Crítica de la Feria del Libro

La entrega del Premio se realizará el 5 de mayo a las 20 hs en la Sala Sarmiento del Pabellón Blanco.

El Premio de la Crítica al Mejor Libro de Creación Literaria 2018 es para El hijo judío de Daniel Guebel. La Fundación El Libro, organizadora del premio anual, entregará el reconocimiento el próximo 5 de mayo a las 20 hs en la sala Sarmiento, en el marco de la 45ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
El jurado del Premio de la Crítica de este año estuvo bajo la presidencia de Luis Gregorich e integrado por reconocidos periodistas y escritores: Carlos Aldazábal, Martín Ale, Natalia Blanc, José Emilio Burucúa, Jorge Dubatti, Silvina Friera, Santiago Kalinowski, Jorge Lafforgue, Antonio Las Heras, Mónica López Ocón, Cristina Mucci, Rafael Oteriño, Héctor Pavón, Flavia Pittella, Hinde Pomeraniec, Susana Reinoso, Julia Saltzmann, Matilde Sanchez, Máximo Soto y Gigliola Zecchín (Canela).
El 26 de abril todos los integrantes del jurado se reunieron para definir al ganador del Premio y eligieron, tras una serie de rondas, a El hijo judío de Daniel Guebel con 11 votos; luego, Infernales de Laura Ramos con 6 votos quedó en segundo lugar y Archivo Dickinson, de Maria Negroni obtuvo el tercero con 3 votos.
Sobre el ganador  
Daniel Guebel es escritor y periodista. Es autor de más de una decena de novelas y también libros de cuentos y obras de teatro. El hijo judío es su último libro y narra la historia de un niño que reclama la atención de sus padres; es un pequeño y a la vez profundo tratado sobre el exceso de amor y, paradójicamente, sobre el desamor.
“Vez tras vez, ante la mirada de hielo de mi padre o la apatía de mi madre, yo, que había ido hacia ellos sonriendo y con los brazos abiertos, debía retroceder preguntándome cuál sería el gesto o la palabra indicados, y diciéndome a cambio que, como no lograba el milagro de ese amor, tenía que aceptar mi responsabilidad en el rechazo, mi error inicial, irrevocable, y también su consecuencia…”, narra el autor argentino en esta novela autobiográfica.
La Fundación El Libro entrega el Premio de la Crítica desde 2006. Las obras que recibieron la distinción en las tres ocasiones anteriores Excesos lectores, ascetismos iconográficos, de José Emilio Burucúa (2017); Black out de María Moreno (2016), y ¿Facundo o Martín Fierro? De Carlos Gamerro (2015).
imagen (Crédito: Santiago Saferstein)
Share With:
Rate This Article

Maestranda en periodismo y medios de comunicación en la Unlp Especializada en comunicación pública de la ciencia, salud, seguridad y violencia

vivinila@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.