Páginas
HomeMundoOceaníaAustraliaEl mal momento de australia: después de los incendios llega el «diluvio del siglo».

El mal momento de australia: después de los incendios llega el «diluvio del siglo».

Este sábado 18 de enero, Australia dió lugar al llamado «diluvio del siglo», tras los fuertes incendios que terminó desvastando cantidad de bosques y animales, llega una tormenta que apaga algunos de los incendios, pero provocando cierre de carreteras, apagones de electricidad, y terribles inundaciones.

A pesar de las fuertes tormentas, se seguía luchando por apagar casi 100 incendios, que han matado a 29 personas, y miles de animales, y hasta destruyendo casas por completo.

Las principales carreteras de Queensland fueron cerradas el sábado, y el estado recibió una de las lluvias más intensas que Australia ha visto en meses, mientras que la electricidad se cortó en partes de Nueva Gales del Sur después de una noche de tormenta.

Un residente de Burleigh Heads en Queensland incluso publicó una fotografía que muestra lo que parece ser un tiburón en su calle inundada. El usuario de Facebook escribió: “Nada como un tiburón nadando por la calle”.

Si bien no está claro si se trata de un tiburón, se sabe que el área tiene tiburones toro en el cercano lago Burleigh.

 

Se pronosticaron más tormentas benignas para Victoria durante la semana, que ya ha sido golpeada esta semana por tormentas severas y sufre con el humo insalubre de los incendios.

Todavía había más de una docena de incendios en Victoria el sábado, con los bomberos luchando para contener un gran incendio en la región montañosa del estado, quince veces el tamaño de Manhattan.

 

 

 

 

 

 

Recopilación de datos: Cecilia Méndez.

Share With:
Rate This Article

julietac.mendez@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.