Páginas
HomeArgentinaEntre Ríos habilitó hoy las salidas recreativas y de esparcimiento

Entre Ríos habilitó hoy las salidas recreativas y de esparcimiento

Entre Ríos habilitó hoy las salidas recreativas y de esparcimiento

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, informó que a partir de hoy la provincia «habilita todas las actividades recreativas y de esparcimiento bajo un protocolo estricto», en el marco de una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar contagios del coronavirus.

«Es necesaria la responsabilidad ciudadana porque la cuarentena no ha terminado, estamos en la fase 4 donde hay mayor habilitación de actividades pero tenemos que seguir conservando las normas de aislamiento», agregó Bordet.

En conferencia de prensa, señaló que Entre Ríos posee «28 casos confirmados, pero sin circulación activa del virus gracias al formidable trabajo de los equipos de salud y el comportamiento cívico e individual de los ciudadanos».

Por eso, remarcó que «están prácticamente todas las actividades comerciales habilitadas excepto las expresamente prohibidas en el decreto presidencial».

El mandatario provincial pidió «extremar las medidas de control y la responsabilidad ética de los ciudadanos para avanzar hacia la quinta y última etapa».

«Si somos capaces de seguir manteniendo una situación controlada más rápido iremos saliendo, pero caso contrario automáticamente vamos a retrotraer las medidas para proteger la salud de la población», concluyó.

Por su parte, la ministra de Salud provincial, Sonia Velázquez, afirmó que la nueva medida «es dinámica y puede cambiar», pero busca «ofrecer el uso indicado del momento de esparcimiento, reduciendo la posibilidad del contagio al máximo posible».

En ese sentido, detalló que las personas podrán realizar una salida «individual en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico», a no más de 500 metros del domicilio y con una duración de 60 minutos, hasta las 20 horas.

Además, no se podrán utilizar «juegos infantiles ni aparatos de actividad física», será obligatorio el uso de tapabocas y los municipios definirán «un horario asignado para adultos mayores».

 

 

 

 

 

 

Fuente: Telam.

Share With:
Rate This Article

julietac.mendez@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.