Páginas
HomeArgentinaEntre RíosENTRE RIOS, provincia Argentina que integra la region CENTRO.

ENTRE RIOS, provincia Argentina que integra la region CENTRO.

ENTRE RIOS, provincia Argentina que integra la region CENTRO.

Geográficamente es un componente (el más meridional) de la Mesopotamia argentina, conformada por los ríos Uruguay y Paraná en el Litoral argentino.

Un 15 por ciento de su territorio está compuesto de islas y tierras anegadizas, se la considera como una provincia de carácter insular, por estar rodeada por ríos y arroyos.

Sus principales accesos están constituidos por puentes y un túnel subfluvial. La red de agua superficial y profunda, a través de acuíferos y apta para el consumo inmediato, es hasta 12 veces mayor que en cualquier otra provincia argentina.

La provincia tuvo un destacado papel en la etapa de organización del estado nacional argentino; siendo Territorio Federal de la Capital del país durante la presidencia de Justo José de Urquiza, primer presidente constitucional de la Argentina.

La provincia está organizada en 17 jurisdicciones denominadas departamentos, cada uno con su respectiva ciudad cabecera y una capital provincial, Paraná, la que alguna vez fue también sede del gobierno nacional en tiempos de la Confederación Argentina, entre 1853 y 1861 y donde hoy residen los tres poderes del Estado entrerriano.

Los departamentos son: Paraná, Diamante, Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú, Uruguay, Colón, Concordia, La Paz, Villaguay, Tala, Nogoyá, Feliciano, Federación, Federal, Islas del Ibicuy y San Salvador . Cada uno de los departamentos se encuentra compuesto por municipios,  la provincia de Entre Ríos está compuesta por un total de 78 municipios.

MATRIZ PRODUCTIVA PROVINCIAL:  

Oleaginosas y cereales, frutícola, avicola, lactea, ganadera, apicola, foresto, industrial.

TURISMO: 

Playas y Naturaleza. En la Provincia de Entre Ríos encontrará playas con suaves arenas, con variedad de servicios y propuestas para poder disfrutar el sol y el calor del verano.


Carnavales. Al visitar los carnavales entrerrianos, podrá encontrar deslumbrantes colores. El carnaval en la provincia de Entre Ríos es el reflejo del brillo de los trajes de las mejores pasistas del país y es donde se combina el espectáculo, la diversión y la belleza con una distinguida recepción de los habitantes de la provincia.


Turismo Pesquero. La provincia de Entre Ríos, como su propio nombre lo indica, se encuentra rodeada por dos grandes Ríos: al este por el Río Uruguay y al oeste por el Río Paraná, lo que permite  desarrollar la pesca en diversos puntos a lo largo de los mismos.


Turismo Rural. Las estancias se convirtieron en los últimos años en una de las alternativas más buscadas de turismo no convencional. Entre Ríos cuenta con una considerable cantidad de estancias, en las que se conjugan las características propias del lugar para brindar una fructífera estadía para quienes optan por esta opción. El monte nativo del norte, las praderas del centro, el delta del sur, los bosques en galería bordeando los ríos son lugares únicos para experimentar el Avistaje de aves en compañía de guías especializados.


Turismo Termal. Las aguas termales son las aguas procedentes de capas subterráneas y que se encuentran a mayor temperatura que la superficial. La provincia de Entre Ríos cuenta con más de 13 complejos termales.


Turismo Histórico y Cultural. El territorio entrerriano, actor y participante destacado en el escenario histórico nacional, ofrece lugares fascinantes cargados de historia. Palacios, monumentos y museos son testigos inmemoriales que guardan celosamente los testimonios de  nuestros orígenes, nos invitan a recorrerlos y viajar al pasado para escuchar los relatos de caudillos y próceres que con su visión de futuro forjaron nuestra Nación.


FIESTAS PROVINCIALES
Entre Ríos es una de las Provincias que cuenta con la mayor oferta turística en materia de fiestas populares. En cada uno de los meses del año podrá disfrutar en distintos puntos de la provincia de esta experiencia. HACER CLIC AQUI.

 

Share With:
Rate This Article

Maestranda en periodismo y medios de comunicación en la Unlp Especializada en comunicación pública de la ciencia, salud, seguridad y violencia

vivinila@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.