Páginas
HomeArgentinaEntregan 30.000 módulos alimentarios a familias en escuelas del partido bonaerense de Morón

Entregan 30.000 módulos alimentarios a familias en escuelas del partido bonaerense de Morón

La Municipalidad de Morón comenzó a entregar los módulos de alimentos para las familias de los alumnos de las 138 escuelas provinciales, en el marco del Plan Contingencia Alimentaria que se lleva adelante entre la comuna y el Servicio Alimentario Escolar (SAE), destinado a 30.575 familias en el distrito.

En ese marco, el intendente Lucas Ghi recorrió las escuelas secundarias N° 40, 46,50 y el Jardín de Infantes Nº 929, donde compartió la jornada con la comunidad educativa encargada de la entrega de las canastas de alimentos.

«Venimos a acompañar el compromiso de estos hombres y mujeres que se levantan todos los días en un contexto muy difícil, y que por un lado promueven el acceso al conocimiento, pero también en jornadas como estas, se acercan hasta la institución y colaboran para garantizar el derecho a la alimentación de otras familias», señaló.

Y, agregó: «Esta es una intervención más de un Estado presente, que en este contexto se realiza a través de las escuelas, de los jardines y las secundarias de nuestro distrito, para asegurar el acceso a alimentos de calidad, en un momento tan sensible».

El programa garantiza la continuidad del servicio alimentario que recibían los estudiantes de las 138 instituciones educativas provinciales del distrito desde el aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el gobierno nacional.

Desde julio cambió la modalidad de entrega de los módulos de alimentos, pasando de quincenales a ser mensuales, y contienen el doble de productos con el objetivo de evitar la circulación de gente en medio de la pandemia.

Con esta nueva entrega se habrá llegado a las 323.121 canastas de alimentos repartidas en el distrito.

 

 

 

 

Fuente: Telam.

Share With:
Rate This Article

julietac.mendez@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.