Páginas
HomeMundoEspaña. Cataluña: casos de coronavirus.

España. Cataluña: casos de coronavirus.

Confirmaron el primer caso de coronavirus en Cataluña

Es el cuarto caso en España, después de los dos registrados en las Islas Canarias (un turista alemán ya dado de alta y el médico italiano confirmado este lunes) y un ciudadanos inglés diagnosticado en las Islas Baleares (Mediterráneo).

España registró un nuevo contagio de coronavirus, en este caso en la región de Cataluña, el primero en la península, confirmó el departamento de Salud del gobierno catalán.

Este es el cuarto caso en España, después de los dos registrados en las Islas Canarias (un turista alemán ya dado de alta y el médico italiano confirmado ayer lunes) y un ciudadanos inglés diagnosticado en las Islas Baleares (Mediterráneo), publicó la agencia de noticias EFE.

Las autoridades sanitarias españolas dan cuenta que Tres casos han dado positivo en España por coronavirus– dos en Tenerife y uno en Barcelona- y todos ellos son importados, por lo que «no hay transmisión acreditada en España», ha destacado el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Una vez que se conoce un posible caso, las autoridades sanitarias españolas activan su protocolo de actuación: aíslan al paciente y le realizan una segunda prueba en el Centro Nacional de Microbiología, con sede en Madrid.

El Gobierno, que celebró hoy su reunión semanal, hizo un llamamiento a la tranquilidad y aseguró que actuará con «mesura, proporcionalidad y transparencia», destacó la vicepresidenta primera del ejecutivo, Carmen Calvo.

Guix también ha informado de que los profesionales sanitarios del CatSalut han analizado once casos sospechosos de Covid-19 en los últimos días y actualmente están estudiando ocho casos más.  Asimsimo, Josep Guix ha recordado que de los casos del nuevo brote de coronavirus «un 80% son leves, sólo un 15% son graves y un 2% críticos».
El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha informado de que han dado negativo tres nuevos casos con sospecha preliminar de coronavirus en Navarra relacionados con el brote de Italia.
Share With:
Rate This Article

Maestranda en periodismo y medios de comunicación en la Unlp Especializada en comunicación pública de la ciencia, salud, seguridad y violencia

vivinila@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.