Páginas
HomeArgentinaEXIGIMOS JUSTICIA, VERDAD Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LA DESAPARICIÓN DE FACUNDO

EXIGIMOS JUSTICIA, VERDAD Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LA DESAPARICIÓN DE FACUNDO

La Red de Observatorios de Violencia Institucional de la Provincia de Buenos Aires, mantuvo una reunión virtual el día martes 11 de agosto de 2020. Acordamos expresar el más enérgico repudio por la desaparición forzada – tal la carátula judicial- de FACUNDO ASTUDILLO CASTRO y acompañar el reclamo de su familia por la deficiente investigación.

Nos solidarizamos con el pedido de la madre de Facundo dirigido al Fiscal de la causa, Santiago Ulpiano Martínez, quien fue recusado por los abogados de la familia.

Solicitamos el compromiso de todas las instancias del Estado para que efectivamente se avance en la investigación y se logre reproducir las circunstancias de tiempo, lugar y modo que expliquen la desaparición forzada de Facundo, así como también se avance en la identificación, enjuiciamiento y castigo a los responsables.

Nos conmociona a todos el hallazgo de restos óseos de un cuerpo semienterrado en la orilla de un canal de agua en la zona de “Villarino Viejo”, una zona que ya había sido rastreada anteriormente sin resultado alguno. Cristina Castro y su abogado no descartan que se trate de Facundo. Pero ante las extrañas circunstancias de su hallazgo volvieron a denunciar la participación de policías provinciales en la desaparición y en el encubrimiento de hechos delictivos.

Ante las reiteradas denuncias sobre la responsabilidad de la policía bonaerense, con asiento en la zona de la desaparición de Facundo, reclamamos que no haya impunidad y que se adopten las medidas necesarias para el esclarecimiento de este gravísimo hecho.

BASTA DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Fuente: Red de Observatorios de Violencia Institucional de la Provincia de Buenos Aires.

Share With:
Rate This Article

julietac.mendez@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.