a
Argentina Política, Diseño de ChristianDominguez.Com
HomeBuenos Aires«Familia de Victimas Fatales por la Inseguridad» se organizan en FORTALECIDOS POR EL DOLOR

«Familia de Victimas Fatales por la Inseguridad» se organizan en FORTALECIDOS POR EL DOLOR

«Familia de Victimas Fatales por la Inseguridad» se organizan en FORTALECIDOS POR EL DOLOR

 

 

Integran el colectivo «FORTALECIDOS POR EL DOLOR» la familia de Juan Manuel Miranda, Esteban Bonfiglio,  Pablo Retamar,  Yhony Rico,  Zaira Rodriguez, Matteo Villica y  Sergio Jasi.   Datos aportados por Nora Acosta viuda de Pablo Retamar.

Los integrantes de las familias de las victimas fatales, se conocieron en el pedido de justicia, en la búsqueda de seguridad,  todos atravesados por el dolor y la impotencia de soportar los tiempos de la Justicia de los hombres.   La otra,  la justicia  Divina, Sandra Perez y Nora Retamar saben que llega.

Ambas mujeres fuertes y aguerridas, en el día a día reviven en sus muros los mejores momentos compartidos con sus seres queridos y plasmados en las redes sociales.  Cada integrante de esta organización en desarrollo está atravesado por el dolor, la vida los coloco en una situación donde solo cuentan con  el  poder natural de resiliencia.

Casos:

Esteban Bonfiglio( 71 años) octubre de 2017, la víctima tenía dos balazos en una pierna, uno de los cuales le habría afectado la arteria femoral, por lo que murió desangrado.  Se determinó que los maleantes entraron a la casa rompiendo la puerta a patadas y que Bonfiglio habría intentado resistir el asalto, por lo que los asesinos le dispararon a quemarropa.

Juan Manuel Miranda: El 21 de abril de 2016 El docente escuchó ruidos, se asomó por la ventana y uno de los delincuentes que pretendía entrar a su casa para robar le disparó a sangre fría.

Pablo RETAMAR:  Lo atacaron en el garage de su casa, no le robaron nada. El hecho ocurrió cuando  estaba lavando su camioneta en el garage de su casa de San Felipe al 6900, en Loma Hermosa, cuando dos personas saltaron la reja a través de la medianera de una vecina y empezaron a exigirle las llaves de su vehículo.  Los asaltantes, dos menores 15 y 17 años.

Yhony Rico:  05 de octubre en Hurligham, la víctima fatal  fue identificada como Jonathan Rico, de 26 años, quien esperaba a su novia a bordo de su Chevrolet Astra, cuando fue sorprendido por dos delincuentes armados.

Matteo Villica: El asesinato de Villica ocurrió el 28 de diciembre de 2018 pasadas las 22 mientras el adolescente esperaba un colectivo en el cruce de las calles General Lavalle y Mansilla. Loma Hermosa.

Sergio Jasi:   30 años cuando el 26 de abril murió a causa de los golpes que recibió por parte de la Policía en Loma Hermosa. El día 26 de abril volvía de su trabajo y sufrió un brote psicótico. Escapando de lo inexistente Sergio entró en el patio de la casa de un vecino y se encerró con llave en un lavadero. 

Zaira Rodriguez: El sábado 10 de noviembre de 2018, alrededor de las 21:30hs, Zaira y su novio, habían llegado a la casa de Sarmiento y Lamadrid, en Villa Ballester, en el auto del piloto de TC, un Volkswagen Gol Trend color blanco. Al estacionar Impiombato ve que viene una moto, y toma la precaución de salir de ahí” cuando  arrancó, otra moto lo interceptó. No frenó. “Quedó abajo del coche y la arrastró como 50 metros. Y el que se había tirado de la moto disparó cuatro, cinco tiros de atrás y uno fue directo a  la cabeza de Zaira provocando su muerte. 

Share With:
Rate This Article

Maestranda en periodismo y medios de comunicación en la Unlp Especializada en comunicación pública de la ciencia, salud, seguridad y violencia

vivinila@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.