a
Argentina Política, Diseño de ChristianDominguez.Com. Propiedad intelectual Viviana Gomez. Producción Conciencia Colectiva.
HomeBuenos AiresHospital Eva Peron, el aparato politico pisotea el derecho adquirido de los trabajadores de la salud.

Hospital Eva Peron, el aparato politico pisotea el derecho adquirido de los trabajadores de la salud.

Hospital Eva Peron, el aparato politico pisotea el derecho adquirido de los trabajadores de la salud.

 

 

El viernes 14 de febrero, día de los enamorados para la mayoría de los ciudadanos.  Pero un día de mal talante  para los trabajadores de la salud, del hospital Eva Perón, a saber en un hecho sin precedentes se realizó en el año 2016 elecciones en el nosocomio provincial, varios candidatos apoyados por diferentes aparatos partidarios, con todo el folklore pre electoral, banderas, banderines, pintadas y mucha militancia   y la lista encabezada por la Doctora Amelia Franchi y colegas del hospital sin alineación partidaria.

Para sorpresas de las autoridades locales y provinciales resulto ser ganadora, la lista que llevaba a la cabeza a la Doctora Amelia Franchi en unas elecciones limpias y  cuidadas, siendo  que las urnas quedaron custodiadas por personas de confianza de cada candidato.

Hace unos meses comenzó a correr el rumor sobre que el «Derecho electoral Adquirido por los trabadores del Hospital» Iba a formar parte de una  historia avasallada, que se iba a violar el derecho a la libre elección de los directores Médicos.   Algo que al parecer es una realidad.

Resultados de las lecciones 2016: Padrón total:1457 Participaron: 1037

 Ganó con el 37% de los votos.  Votos obtenidos por Franchi: 384

Alejandro Saied con el 35%. Votos obtenidos 372

Rubén Tucci con el 27%. Votos obtenidos  281

 

Desde la Provincia de Buenos Aires, solicitaron la renuncia a unos cuantos directores Médicos de  Hospitales Provinciales.   El día 14 de Febrero  en un acto pautado para las 9hs, asumirá la dirección ejecutiva  del Hospital Eva Peron el Doctor Alejandro Saiad puesto a la antigua, si bien fue la  segunda lista elegida en la histórica elección del año 2016, no se ganó el cargo, en elecciones por ende no cuenta con la aprobación de la mayoría de sus compañeros.

Por los corredores del hospital se escucha el eco gravado en la memoria etérea de pasillos y paredes. «Se defiende a ultranza la histórica conquista democrática, inédita y única en la Provincia de Buenos Aires, lograda por los gremios en marzo de 2016″.

Veremos que sucede el día viernes en el Hospital Eva Perón de San Martin.

Desde las diferentes redes sociales, los vecinos comunes, aquellos que se acercan con la necesidad de ser atendidos y escuchados, comentan que la Doctora Franchi, se acerca toda vez que surge alguna circunstancia donde no son atendidos de manera humanizada. La dirección Ejecutiva  de la Gestión de la Medica, quedara en la historia como una verdadera «Mujer con compromiso Social y profesional» Como nunca antes hubo en el HIGA San Martin»

Franchi, nunca reconoció los palos en la ruda que le pusieron los integrantes de las otras listas.  Tuvo boicot de toda índole, filmaciones aberrantes comentan por lo bajo trabajadores de la salud.  Así y todos los logros adquiridos visibilizan su excelente gestión.

Amelia Franchi nunca trabajo políticamente para la Administración Vidal, solo coincidió en su gestión con la ex Gobernadora.

 

 

LIBRO DE GESTION AÑO 2016/2020 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share With:
Rate This Article

Maestranda en periodismo y medios de comunicación en la Unlp Especializada en comunicación pública de la ciencia, salud, seguridad y violencia

vivinila@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.