a
Argentina Política, Diseño de ChristianDominguez.Com
 
HomeBuenos AiresHospital Gandulfo primer paciente con Hanta virus.

Hospital Gandulfo primer paciente con Hanta virus.

Hospital Gandulfo primer paciente con Hanta virus.

La Sociedad Argentina de Infectología (SADI) aseguró que la situación en la localidad chubutense de Epuyén es «inusual» y reconoce como único antecedente el originado en la ciudad de El Bolsón a fines de los 90, «debido a la sospecha de la transmisión interhumana como principal método de contagio».

«La variedad que circula en el Norte no tiene antecedente de transmisión interhumana, la forma de contagio es la que se conoce desde siempre: a través de la materia fecal y la orina del ratón colilargo, o bien su mordedura», aseguró en tanto la médica infectóloga Lilian Testón (MN 87307), coordinadora del Departamento de Epidemiología de la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (Funcei), consultada sobre el primer caso confirmado en Jujuy y una muerte en Salta.

«Hasta hoy no sabemos si el virus que circula en el sur va a tener alguna característica genética diferente o se trata del que usualmente se manifiesta en esa zona», expreso Orduna. En Epuyén el brote tiene 28 casos confirmados de los cuales 10 fueron fatales. Una de las víctimas es una mujer de nacionalidad chilena que estuvo en Epuyén y falleció varios días después de contagiarse. Además hay cerca de cien personas en “aislamiento respiratorio” en sus domicilios. Son personas que estuvieron en contacto con alguno de los afectados. En cuarentena deberian permanacer al menos 30 dias.

Primer caso en Buenos Aires

 

Una persona se encuentra internada en el Hospital Gandulfo, en Lomas de Zamora, tras contraer hantavirus, lo que constituye el primer caso autóctono de 2019 en la provincia de Buenos Aires.  El hombre estuvo trabajando en San Andrés de Giles y en la zona de Alejandro Korn, lugares donde probablemente se contagió.  El joven está a punto de ser derivado a sala común,  dado que su estado  físico antes del contagio estaba en perfecta condiciones, esto ayudo a su evolución favorable. (Dr. Marcelo Figueroa director médico asociado del Hospital Landulfo)

 

 

 

Share With:
Rate This Article

Maestranda en periodismo y medios de comunicación en la Unlp Especializada en comunicación pública de la ciencia, salud, seguridad y violencia

vivinila@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.