Páginas
HomeMundoOceaníaAustraliaIncendios en Australia: A raíz del humo, una tenista sufrió un fuerte ataque de tos y abandonó el partido.

Incendios en Australia: A raíz del humo, una tenista sufrió un fuerte ataque de tos y abandonó el partido.

Incendios en Australia: A raíz del humo, una tenista sufrió un fuerte ataque de tos y abandonó el partido.

Dalila Jakupovic frenando el partido entre llantos.

Dando comienzo al «Abierto de Australia», en Melbourne, el abundante e inacabable humo a raíz de los incendios forestales en Australia, son cada vez más preocupantes y peligrosos. En esta instancia, le tocó sufrirlo a la tenista Dalila Jakupovic, quién tuvo que abandonar el partido al quedar ahogada por dicho humo tóxico.

«Tuve miedo de desmayarme», «No podía caminar», fueron algunas de las palabras de la tenista eslovena luego del terrible episodio que le tocó vivir en la cancha. Como muchos de nosotros, Dalila pensó que el partido no iba a llevarse a cabo dadas las malas condiciones climáticas, pero eso no sucedió, no tuvieron más alternativa que salir a jugar y darlo todo, aunque trajo sus consecuencias.

 

Las autoridades de Melbourne, terminaron diciendo que las condiciones del aire eran peligrosas, por lo cual se suspendían todo tipo de actividades deportivas, e incluso, recomendaban a sus habitantes no salir de sus casas hasta que la situación mejore.

No es la única catástrofe que se produce últimamente, todos los días vemos algún desastre natural que nos llama la atención, lo más increíble es que mucha de la responsabilidad de que todo esto suceda es culpa nuestra, y de nuestras generaciones anteriores.

A veces hasta la más mínima colaboración ayuda, desde guardarse los envoltorios en la cartera y/o bolsillo en vez de tirarlos en la calle, hasta reciclar, e ir conscientizando a nuestro entorno en que no es tan difícil empezar a cambiar el mundo si nos lo proponemos, así suene imposible, por casa empieza el cambio.

 

Cecilia Méndez.

 

Share With:
Rate This Article

julietac.mendez@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.