a
Argentina Política, Diseño de ChristianDominguez.Com
HomeBuenos AiresIntendentes peronistas de la Provincia acudirán a la Justicia para intentar frenar los fuertes aumentos de transporte, luz y gas

Intendentes peronistas de la Provincia acudirán a la Justicia para intentar frenar los fuertes aumentos de transporte, luz y gas

Intendentes peronistas de la Provincia acudirán a la Justicia para intentar frenar los fuertes aumentos de transporte, luz y gas

Los intendentes peronistas de la Provincia anticiparon que acudirán a la Justicia para intentar frenar los fuertes aumentos de transporte, luz y gas que anunció este jueves el Gobierno nacional.

Como contaron fuentes del peronismo bonaerense a LPO, la idea es que cada municipio arme un amparo con asociaciones de defensa del consumidor y que eso confluya luego en un texto unificado con el objetivo de anular el tarifazo.

Desde San Martín, Gabriel Katopodis fue el primero en salir el jueves a criticar con dureza las medidas del gobierno de Mauricio Macri y aclaró: «Estamos conversando para que los 40 intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires podamos unificarnos en una sola presentación. Creemos que el aumento es desproporcionado, irracional y no cumple con una condición necesaria como es la audiencia pública».

Energía se suma a los anuncios de aumentos: hasta 55% para la luz y 35% para el gas

El titular del PJ Bonaerense, Fernando Gray, confirmó que los intendentes irán a la Justicia y se quejó de que debería haber audiencias públicas y un «procedimiento legal y administrativo» antes de que se concreten estos aumentos. Puso como ejemplo el caso del hospital de su distrito, sobre el que dijo que pasó a pagar de 100 mil pesos a 3 millones de luz.

«Los intendentes peronistas de la Provincia rechazamos el nuevo y brutal tarifazo en los servicios públicos que quiere imponer el gobierno. Vamos a hacer una presentación judicial para declarar nulos estos aumentos», se sumó el lomense Martín Insaurralde.

Además, se mostró duro contra el Gobierno al afirmar que siguen «ahogando a las familias con tarifazos impagables» y opinó: «El gobierno no puede ser el verdugo de la gente y el ángel de la guarda de las empresas. La luz, el agua, el gas y el transporte deben tener un precio justo garantizado por el Estado porque son servicios esenciales».

A las críticas también se sumaron los matanceros Verónica Magario y Fernando Espinoza.

fuente BAE Negocios

Share With:
Rate This Article

admin@argentinapolitica.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.