Páginas
HomeArgentinaBuenos AiresLO TENGO: LA PROVINCIA DE CORDOBA CONTINÚA CON LA ENTREGA DE 1.198 LOTES EN VILLA CORNÚ

LO TENGO: LA PROVINCIA DE CORDOBA CONTINÚA CON LA ENTREGA DE 1.198 LOTES EN VILLA CORNÚ

Schiaretti participó del acto de traspaso de los terrenos a 104 familias beneficiarias del programa, ya son 910 los lotes entregados en el barrio del noroeste de la Capital. “Cuenten siempre con la decisión del gobierno provincial de acompañar a las familias cordobesas para que puedan alcanzar el sueño de la casa propia”, afirmó el mandatario.

El gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, participó este lunes del acto de adjudicación de lotes con infraestructura a 104 familias de Villa Cornú, en el noroeste de la ciudad Capital, en el marco del programa de viviendas provincial Lo Tengo, iniciativa orientada a facilitar el acceso de terrenos a familias cordobesas que buscan construir su primera vivienda.

Hasta el momento, ya son 910 los terrenos otorgados en este barrio, y se planea completar próximamente el total de 1.198 lotes. La inversión total efectuada por el Gobierno de Córdoba, entre terrenos e infraestructura, asciende a unos 500 millones de pesos.

La entrega y toma de posesión se realizó con turnos previamente otorgados a los beneficiarios, respetando las medidas de seguridad sanitarias impuestas por la pandemia Covid-19.

Estuvieron presentes en el acto, la ministra de Promoción del Empleo y la Economía familiar, Laura Jure y el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa.

En esta oportunidad, Schiaretti se refirió a los inicios del proyecto Lo Tengo: “Cuando soñamos este programa, recuerdo que Martín era mi vicegobernador en esa época, dijimos que la gente, para tener la casa propia, tiene que tener un lote: el lote es la base. Arriba del lote uno empieza a construir una piecita, el baño, empieza a hacer el núcleo húmedo. Y después aparece un crédito de algún banco y uno puede concretar la casa. Lo importante es tener el lote y que el lote sea barato, porque los loteos son muy caros aquí en nuestra Córdoba”.

“Para eso es este programa –continuó-, para ayudar a los sectores que tienen menos ingresos pero que tienen el derecho a la casa propia, que es un derecho inalienable de las familias cordobesas y que puedan pagar algo razonable, por eso lo pusimos en marcha”.

Al respecto, el mandatario provincial se refirió a la accesibilidad de los montos y la facilidad de pago de los terrenos, y destacó que la Provincia se hace cargo del 30 por ciento del valor, que además puede pagarse en 10 o 15 años.

“Nuestra intención y mi decisión era que fuera una cuota baja y que tuviera un subsidio para que los vecinos pudieran empezar a construir, porque yo que nací y me crie en esta provincia y en esta ciudad de Córdoba, y vi como así se iban haciendo los barrios: uno tenía el lote y le va agregando cosas, con un pesito que sobra, con la familia que da una mano, con los amigos que prestan, hasta que aparece un crédito y se puede concretar. No hay sueño de la casa propia si no se cuenta con un lote”, agregó el Gobernador.

“Cuenten siempre con la decisión del gobierno provincial de acompañar y de estar al lado de las familias cordobesas para que puedan alcanzar el sueño de la casa propia”, afirmó el mandatario.

Por su parte, el intendente Llaryora, destacó el trabajo del equipo de la Provincia para concretar este programa proyectado algunos años atrás, y se comprometió con los vecinos y vecinas a extender los servicios municipales para incorporarlos a la ciudad.

Finalmente, agradeció la habilitación del nuevo puente Gobernador Ramón Bautista Mestre, inaugurado por la Provincia en la mañana de hoy: “Gracias Juan por no parar. Sabemos que estamos en un momento difícil y quiero agradecerte en nombre de todos los vecinos de Córdoba por todas las obras y los programas que estás haciendo para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Por su parte, Víctor, adjudicatario de uno de los lotes entregados esta mañana, se mostró entusiasmado tras recibir el terreno y agradeció la posibilidad de empezar a proyectar su sueño: “Muchísimas gracias por la posibilidad de poder llegar a nuestro terreno y poder cumplir nuestro sueño, nuestro anhelo, poder compartir con los nuevos vecinos y poder desarrollarnos nuevamente en una zona muy linda. Les agradezco por la gestión que han hecho”.

 

Share With:
Rate This Article

julietac.mendez@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.