Páginas
HomeEntretenimientoLos creadores de «Dark» prometen «atar todos los cabos sueltos» en el final de la serie

Los creadores de «Dark» prometen «atar todos los cabos sueltos» en el final de la serie

Baran bo Odar y Jantje Friese, creadores de la serie alemana de ciencia ficción «Dark», aseguraron que sentían la «responsabilidad de atar todos los cabos sueltos» en la compleja trama de viajes en el tiempo, sectas y múltiples líneas temporales en la tercera y última temporada que llegará este sábado a Netflix.

«Creíamos que la serie sería un fracaso, somos muy pesimistas, y pensamos que esta historia alemana, tan oscura, compleja y rara no tendría tanta audiencia», confesó Odar en relación a la manera en que «Dark» consiguió trascender fronteras y cultivar una importante masa de fanáticos en lugares distantes como Latinoamérica.

En la región son cientos de miles los espectadores de todas las edades que se dejan llevar por una trama laberíntica con hasta tres intérpretes diferentes para cada personaje, cada uno representado en distintas edades y en momentos de la historia del siglo XIX, XX y XXI y hasta en universos paralelos.

Los fans analizan las pistas y elucubran teorías en redes sociales que aventuran una explicación a las numerosas incógnitas de la serie.

De hecho, el mes pasado y en el contexto de la cuarentena por la pandemia de coronavirus en los distintos países de Latinoamérica, la cuenta local del gigante del streaming organizó un «Mundial de series de Netflix» en su cuenta de Twitter, con la sorpresa de que tras tres millones de votos «Dark» salió campeona al imponerse ante fenómenos como «Stranger Things» o «La casa de papel».

«Realmente nos sorprendió y nos emocionó mucho saber que había tanta gente en el mundo que apreciara esta historia que creíamos que estábamos haciendo sólo por placer, porque nos gustaba a nosotros», recordó el suizo nacionalizado alemán Odar, que dirigió cada episodio y que coescribió toda la serie con su esposa, Jantje Friese.

La tercera temporada vuelve a seguir a Jonas (Louis Hofmann en su versión juvenil) en su épico recorrido por diferentes líneas temporales de la ficticia localidad de Winden, una suerte de «pueblo chico, infierno grande» en la que todos están misteriosamente conectados y condenados al Apocalipsis.

En la serie el fin del mundo ocurrirá el 27 de junio de 2020 -y por eso el estreno de los últimos 8 episodios este sábado-, por lo que Jonas seguirá en un último esfuerzo por manipular los eventos de la historia de la ciudad y así lograr evitarlo.

 

 

 

 

Fuente: Telam.

Share With:
Rate This Article

julietac.mendez@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.