Páginas
HomeArgentinaRío NegroLos partidos políticos de Río Negro deben agilizar los trámites.

Los partidos políticos de Río Negro deben agilizar los trámites.

Cómo son los plazos para la elección del 7 de abril

Los partidos políticos de Río Negro deben agilizar los trámites internos con plazos abreviados para llegar. El Tribunal Electoral dará el cronograma final.

23 de enero cierra el plazo para la inscripción de alianzas electorales que competirán en abril.

11 de febrero será el plazo para la presentación de listas, por eso los partidos políticos de inmediato agilizaron sus estructuras internas.

El partido oficialista Juntos Somos Río Negro llamó a la convención para el próximo sábado 12 en Villa Regina.

La UCR que cuando se anunció la fecha estaba reunida en Bariloche, resolverá esta semana convocar a su convención e iniciará una ronda de diálogo en pos de consolidar la alianza Cambiemos.

El Frente para la Victoria ya había conformado su alianza en diciembre y tiene candidato a gobernador definido en la figura de Martín Soria pero deberá realizar la proclamación oficial y confeccionar la lista.

Los cargos a elegir son el de gobernador, vicegobernador y 46 legisladores de los cuáles 22 son definidos por representación poblacional (lista sábana) y 24 por circuitos, 3 por cada uno.

La campaña electoral comienza de manera formal el 7 de febrero y el resto de los plazos deben ser definidos por el Tribunal Electoral que a partir de la confirmación de la fecha, deberá en las próximas horas informar el cronograma.

 

fuente: Rio Negro.com.ar

 

Share With:
Rate This Article

Maestranda en periodismo y medios de comunicación en la Unlp Especializada en comunicación pública de la ciencia, salud, seguridad y violencia

vivinila@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.