Páginas
HomeEntretenimientoNetflix. Spinning Out una serie que da cuenta de una enfermedad actual. «La Bipolaridad»

Netflix. Spinning Out una serie que da cuenta de una enfermedad actual. «La Bipolaridad»

Netflix. Spinning Out una serie que da cuenta de una enfermedad actual. «La Bipolaridad»

Spinning Out es una serie de televisión dramática estadounidense, creada por Samantha Stratton, que se estrenó en Netflix el 1 de enero de 2020.

La serie se centra en Kat Baker (Kaya Scodelario) una joven patinadora con un futuro prometedor que se ve arruinado cuando sufre una caída desastrosa, se le ofrece la oportunidad de poder continuar su carrera como patinadora en pareja junto a un compañero talentoso Justin Daves (Evan Roderick) A lo largo de la serie se la puede ver a Kat Baker (Kaya Scodelario) luchando por ocultar la enfermedad mental que comparte junto a su madre Carol Baker (January Jones)

 

La enfermedad que une a madre-hija es más común de lo que se cree.

El Trastorno Bipolar puede ser hereditario y comenzar a afectar a una persona en cualquier momento de su vida.

La enfermedad ocasiona Episodios Anímicos que incluyen cambios inusuales en el estado de ánimo, en el cual puede ocurrir un episodio maniaco durante el cual hay un estado de ánimo elevado, expansivo o irritable, los episodios depresivos son en los que hay un notable cambio de energía y son menos activos de lo normal, también se encuentran los episodios mixtos que es el conjunto de los episodios maniacos y los episodios depresivos. En muchos casos los Episodios Anímicos están acompañados con problemas de comportamiento.

Un ejemplo de los Episodios Amínicos, es el episodio 8 de Spinning Out. En dicho episodio se puede observar a Kat Baker (Kaya Scodelario) sufrir un episodio maniaco. En el cual comienza a tener otro tipo de comportamientos debido a que dejo de tomar su medicación, comienza a comprar cosas sin necesidad de uso y hace una fiesta en la habitación de Justin Daves (Evan Roderick)

No hay cura para el trastorno bipolar, pero hay diversos tratamientos que pueden ayudar a controlar los síntomas.

  • Los medicamentos que dependen del tipo de persona.
  • La terapia puede ayudar a mejorar su comportamiento y que puedan manejar su vida, la terapia se hace con miembros de la familia, dado que esta enfermedad puede ser hereditaria.

¿Cómo afecta la enfermedad a los Familiares?

En la serie la familia Baker se compone de tres personas, Kat Baker (Kaya Scodelario) Carol Baker (January Jones) y Serena Baker (Willow Shields).

Serena Baker (Willow Shields), Carol Baker (January Jones) y Kat Baker (Kaya Scodelario)

La persona enferma suele ser calificada como egocéntrica, por la falta de atención que esta proporciona a sus seres queridos. ellos actúan  según sus impulsos repentinos.

En la vida real, las personas  sienten vergüenza por el comportamiento de su familiar, el daño es un drama cuando la enfermedad no es tratada, y quien la padece es la madre/padre, dado que al tener un comportamiento inestable, causa una relación toxica con su entorno inmediato. Se sienten y son víctimas y victimarios todos los integrantes de la familia. No importa el rol de parentesco, todo el ámbito familiar que convive o mantiene lazos con estas personas deben ser contenidos por  profesionales especialistas en esta problemática habitual en estos tiempos.

 

Redacción y concientizacion: Celeste Vera.

Share With:
Rate This Article

chcorreo@outlook.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.