Páginas
HomeArgentinaNEUQUEN, enfermera cabo de Zapala, falleció por secuelas de Coronavirus, no fue vacunada.

NEUQUEN, enfermera cabo de Zapala, falleció por secuelas de Coronavirus, no fue vacunada.

Noticia falsa, «Enfermera de  Zapala murió tras recibir la vacuna Sputnik V»

La ministra de Salud, Andrea Peve confirmó que la cabo primera y enfermera murió de un paro cardiorespiratorio y no como consecuencia de efectos adversos de la vacuna.

Allegados a la cabo del Ejército que murió el día 31 de diciembre, pidieron que cese la difusión de la imagen al tiempo que detallaron que la información respecto a que murió tras recibir la vacuna contra el Covid 19, es falsa.

La difusión del caso se hizo por redes sociales. En el mensaje que acompañaba la foto, se afirmaba que el fallecimiento era producto de la vacuna Sputnik, lo que hace sospechar de una intencionalidad política.

«Daniela tenía una enfermedad de base – asma- le habían dado paf se agitaba mucho, hizo una insuficiencia respiratoria y no pudieron sacarla. Por favor no difundan ese mensaje que no es cierto o aclárenlo al grupo que lo envío. Gracias», pidió una compañera del Ejército que afirmó que era su amiga.

«La cabo primero que falleció es por síntomas que le quedaron después de tener covid y no fue vacunada en ningún momento. Ella quedó con algunas secuelas. El día 31 falleció por un paro. Creo que es bueno saber y no dejarnos llevar por información que no es la correcta», dijo otro integrante de la fuerza.

«No fue vacunada, tenía un problema asmático. El 31 fue al río (cerca de Zapala) y la tuvieron que evacuar porque tuvo un problema respiratorio grave. En el hospital produjo el infarto y murió. Pero no porque la hayan vacunado», dijo otro integrante y compañero de la fuerza.

 

fuente: Ministra de salud Neuquén

Share With:
Rate This Article

Maestranda en periodismo y medios de comunicación en la Unlp Especializada en comunicación pública de la ciencia, salud, seguridad y violencia

vivinila@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.